Tecnologia de las comunicaciones

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Tecnología de las Comunicaciones
Los métodos utilizados para transferir información entre los interesados en el proyecto pueden variar considerablemente. Por ejemplo, un equipo del proyecto puedeusar como métodos de comunicación, técnicas que van desde conversaciones breves hasta reuniones prolongadas, o desde simples documentos escritos hasta material (p.ej., cronogramas y bases de datos) alque se pueda acceder en línea.
Entre los factores que pueden afectar al proyecto, se incluyen:
* La urgencia de la necesidad de información: El éxito del proyecto depende de contar coninformación actualizada frecuentemente y disponible de inmediato, o bastaría con emitir periódicamente informes escritos.
* La disponibilidad de la tecnología: Los sistemas con los que ya se cuenta sonapropiados o las necesidades del proyecto justifican un cambio. Por ejemplo, el o los interesados previstos tienen acceso a la tecnología de comunicaciones seleccionada.
* El personal previsto para elproyecto: Los sistemas de comunicación propuestos son compatibles con la experiencia y conocimientos de los participantes del proyecto o se requiere una capacitación y un aprendizaje exhaustivos.* La duración del proyecto: Es probable que la tecnología disponible cambie antes de la finalización del proyecto.
* El entorno del proyecto: El equipo se reúne y trabaja cara a cara o en unentorno virtual
Métodos de Comunicación
Existen varios métodos de comunicación que se emplean para compartir la información entre los interesados en el proyecto. De manera general, estos métodos puedenclasificarse en:
* Comunicación interactiva. Entre dos o más partes que realizan un intercambio de información de tipo multidireccional. Resulta la manera más eficiente de asegurar entre todoslos participantes una comprensión común acerca de temas específicos, e incluye reuniones, llamadas telefónicas, videoconferencias, etc.
* Comunicación de tipo push (empujar): Enviada a receptores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LAS COMUNICACIONES ACTUALES
  • Ciencia y tecnologia en mi comunidad
  • comunicaciones y nuevas tecnologias
  • Tecnologia, Informatica Y Comunicaciones
  • Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC)
  • as tecnologías de la información y comunicaciones.
  • EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN LAS COMUNICACIONES WIFI
  • tecnologias de la informacion y las comunicaciones (TIC)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS