tecnologia de los 80ts

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
LA TECNOLOGIA DE LOS 80s
El documental se centra en la creación de ordenadores personales, esto se empieza a lograr esto se empieza a lograr a partir de la creación de un micro chip ya que antes los aparatos necesitaban de grandes tabletas llenas de conectores pero a partir de los micro chips esto fue mas fácil ya que eran pequeños trozos de silicio con diminutos interceptores quetransportaban los códigos vinarios de las computadoras.
Los primeros creadores de este fue Microsoft lo que a su vez contribuyó a que los precios de muchos de los videojuegos disminuyera lo que provoco que bajara el nivel de personas que iban a los centros recreativos

Uno de los videojuegos más vendidos a nivel mundial fue la consola tari.
L a mayoría de los objetos que hoy conocemos dieron su origenen los años 80s como los videos que al principio solo tenía capacidad para almacenar 60 minutos de imágenes hasta que aparecieron los casets con una duración de 120 minutos .
Uno de los inventos más particulares fue el walkman y fue un gran éxito ya que de ahí se derivan los aparatos reproductores que usamos ahora.
Y uno de los primeros teléfonos celulares fue de la marca Motorola y costaba4000 dolares.
10 inventos que en los 80 te cambiaron la vida


El ordenador personal

inventos

Motor, corazón y centro neurálgico de la era digital. Comenzaron su andadura a finales de los años 70, con aquellas primeras unidades “caseras” que habían reducido mucho el tamaño de los grandes computadores de la década anterior. El Scelbi, Mark-8 Altair, IBM 5100, Apple I y II, TRS-80, y elCommodore Pet fueron los modelos pioneros en ordenadores domésticos. Inicialmente existían muchos problemas de compatibilidad, teclados infumables, no habían inventado el ratón, los monitores no conocían el color y toda una serie de desventajas que las relegaron a simples calculadoras gigantes que además, resultaban demasiado caras. IBM rebajó los precios hasta límites tan razonables que empezaron aextender sus ordenadores a la gente. El IBM PC, presentado en agosto de 1981 dio comienzo a la carrera armamentística informática que sigue en nuestros días. Luego entró en escena nuestro inevitable Microsoft y realizó la jugada maestra de la historia: MS-DOS y posteriormente, Windows, sistema operativo universal que culminó en un dominio aplastante del mercado pero que a su vez permitió laextensión masiva de los ordenadores personales en la sociedad hasta convertirse en un elemento indispensable sin el cual no comprenderíamos la revolución tecnológica actual.

ciencia

La grabadora de Video

tecnologia

El primer monstruo que comenzó a dar miedo a la industria de contenidos. Los aparatos de video de aquellos primeros tiempos resultaban pesados, molestos y farragosos con tanto avancey rebobinado. Sin embargo, constituyeron la primera piedra del intercambio de material audiovisual y, por supuesto, del avance de la propia economía de la cultura del ocio. En 1950 ya se podía grabar todo lo que aparecía en televisión y también las películas que nos alquilábamos del videoclub. La guerra de formatos protagonizada por JVC con su VHS y Sony con su Betamax aun se cita hoy comoejemplo de batalla comercial cruenta, modelo de las brutales hostilidades que existen entre grandes marcas. Entonces perdió Sony y el VHS pasó a convertirse en el estándar de la industria, pero aquellos enfrentamientos terminaron por aclararse y el video se convirtió en un bien común que no podía faltar en ningún hogar. Después siguieron los DVD y finalmente el Blu-Ray, formato que esta vez impuso Sonytras un agrio enfrentamiento con el HD-DVD de Toshiba. Sea como fuere, el video pasó a formar parte de la historia de la tecnología doméstica y hoy día casi no existe nadie que no tenga algún aparato de reproducción de video.

90

La consola de videojuegos

80

Dice el proverbio que los hombres sólo se diferencian de los niños en el precio de sus juguetes (aunque últimamente ni eso)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia y tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS