Tecnologia de los alimentos y envasado.

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
[pic]
La tecnología de los alimentos es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los productos alimenticios en todas las partes del proceso de elaboración (proceso, empaque y embarque), así como durante la fase de cocinado de los mismos. Así como también desarrollar nuevos productos a través de la aplicación de novedosas tecnologías y lautilización de materias primas tradicionales y no tradicionales, dependiendo de las características del país y su población. Se trata de una ciencia diferente de la Nutrición. Hoy en día es un área de investigación en nutrición espacial.

También se define como la disciplina en la cual la biologia, la quimica,la fisica y la ingenieria son usadas para estudiar la naturaleza de los alimentos,lascausas de sus deterioros, asi como los principios fundamentales del procesamiento de los mismos.
Estudia la composicion fisíca,microbiológica y química de los alimentos. Dependiendo en el area de especialización,científicos, el cientifico de los alimentos puede desarrollar formas para procesar, preservar,empacar o almacenar alimentos, de acuerdo a las especificaciones y regulaciones de la industriay el gobierno. La tecnología de los alimentos Es la aplicacion de los principios de las ciencia de los alimentos a la selección,preservación, procesamiento, empaque, distribución, y uso de alimentos saludable, sano y nutritivos.
[pic]

La tecnología de los alimentos se ocupa de la composición, las propiedades y el comportamiento de los alimentos.
Se controla su calidad para el buen consumo enel lugar de venta. Los alimentos son una materia compleja y biológica, es una ciencia multidisciplinaria.
Todos necesitamos comer, de modo que siempre seguirá existiendo demanda de tecnología alimentaria.

OBJETIVOS DE LA TECNOLOGIA EN ALIMENTOS.

• Fomentar la Bromatología mas profundamente en gobernador Virasoro.

• Controlar fechas de vencimientos de los alimentos que consumimoscotidianamente.

• Lograr que en nuestra localidad el abastecimiento y control de los alimentos constituya la primera prioridad.

• Exigir cantidad y calidad en la producción lechera y sus derivados.

• Conseguir mayor precocidad con los animales de abasto y más progreso en la sanidad de los alimentos.

• Los alimentos deben aportar los principios fundamentales queaseguren las condiciones de nutrición, crecimiento y reproducción.

DEFINICIONES DE TECNISISMOS.

La Bromatología, comprende con la medición de las cantidades a suministrar a los individuos de acuerdo a los regímenes alimentarios, constituyendo la Bromatología Dietológica. Mientras que la higiene de los alimentos debe entenderse por todo lo que en la práctica significa "estudio", control oreconocimiento de los alimentos en sus condiciones higiénicas, sanitarias, modificadas ya sea por causas endógenas o exógenas, comprendiendo así la Bromatología Sanitaria.

La Bromatología puede dividirse en:

• Antropobromatología.
• Zoobromatología.

La primera comprende el estudio o tratado de alimentos destinados al consumo del hombre, mientras que la Zoobromatología, esta reservada parael tratado de los alimentos destinados al consumo de las distintas especies animales, con sus respectivos valores alimentarios y dietas.

Alimento

Es toda sustancia o mezcla natural de principios nutritivos que introducidos en el organismo nutren a los tejidos produciendo calor y energía y contribuyen a su constitución normal.

Principios Nutritivos.

Los alimentos del hombre, en unabuena alimentación deben contener principalmente los principios nutritivos, prótidos, glúcidos y lípidos, debiendo integrarse igualmente con los principios fundamentales aportados por las sales minerales, celulosa, vitaminas y agua.

Condiciones Que Debe Reunir Los Alimentos.

Deben ser asimilables, aportando uno o más principios nutritivos.

No ser insalubres o tóxicos.

Reunir condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envasado de alimentos
  • Envasado de alimentos
  • Alimentos envasados
  • Envases y tecnologia
  • Alimentos Enlatados Envasados Y Conservadores
  • Tratamiento Termico En Alimentos Envasados
  • Nanotecnología En El Envasado De Alimentos
  • IIA Envasado De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS