Tecnologia De Los Alimentos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

La tecnología de los alimentos es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los productos alimenticiosen todas las partes del proceso de elaboración (proceso, empaque y embarque), así como durante la fase de cocción. Se encarga del desarrollo de nuevos productos a través de la aplicación de novedosastecnologías y la utilización de materias primas tradicionales y no tradicionales, dependiendo de las características del país y su población. Se trata de una ciencia diferente de la Nutriología. Hoyen día es un área de investigación en nutrición espacial.
Tecnología de los alimentos, es la aplicación de las ciencias físicas, químicas y biológicas al procesado y conservación de los alimentos, yal desarrollo de nuevos y mejores productos alimentarios. La tecnología de alimentos se ocupa desde la composición, las propiedades y el comportamiento de los alimentos en el lugar de su producciónhasta su calidad para el consumo en el lugar de venta. Los alimentos son una materia compleja desde el punto de vista químico y biológico. La tecnología de los alimentos es una cienciamultidisciplinaria que recurre a la química, la bioquímica, la física, la ingeniería de procesos y la gestión industrial. Los científicos y técnicos en alimentos son responsables de que éstos sean sanos, nutritivos ytengan la calidad exigida por el consumidor. Todos necesitamos comer, de modo que siempre seguirá existiendo demanda de tecnología alimentaria.

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES COLATEASIGNATURA:
TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
PROFESOR:
LILIANA GONZALES MARTÍNEZ

ALUMNO:
RENE FRANCISCO FUENTES TOVAR

NUMERO DE MATRICULA:
12101034

TRABAJO DE INVESTIGACION

FECHA:
13/02/13

UNBIOPLÁSTICO HECHO CON AJOS PARA CONSERVAR FRUTAS Y VERDURAS

Introducción
El presente ensayo esta vasado en el desarrollo de una tecnología de alimentos, para la ayuda de la conservación de frutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología de alimentos
  • Tecnologia De Los Alimentos
  • Tecnologia de los alimentos
  • Tecnologia De Alimentos
  • Tecnologia de alimentos
  • Tecnologia Alimentos
  • tecnologia de alimentos
  • tecnologia de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS