tecnologia de los materiales

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Anelasticidad
La anelasticidad, también conocida como viscoeleasticidad, es el tipo de comportamiento que presentan ciertos materiales que exhiben tanto propiedades viscosas como propiedadeselásticas cuando se deforman.
La anelasticidad se refiere a cualquier comportamiento de la mecánica de sólidos por la cual no existe una relación bien definida entre las tensiones instantáneas y lasdeformaciones instantáneas del sólido. La anelasticidad se debe a un conjunto muy variado de factores que pueden agruparse en dos categorías principales:
Aparición de deformaciones plásticas irreversibles,por las que parte del trabajo realizado por las fuerzas sobre el sólido no se transforman en energía potencial elástica sino en transformaciones termodinámicas irreversibles del material de ahí que nopueda existir una relación directa entre el trabajo realizado y la deformación elástica obtenida.
Dependencia de la velocidad de deformación, en estos casos la deformación instantánea no determinapor sí misma la tensión, sino que la tensión depende tanto de la deformación instantánea como de la velocidad de deformación.
Ductilidad
La ductilidad es una propiedad que presentan algunosmateriales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse,[1] permitiendo obtener alambres o hilos de dichomaterial. A los materiales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles. Los materiales no dúctiles se clasifican de frágiles. Aunque los materiales dúctiles también pueden llegar a romperse bajoel esfuerzo adecuado, esta rotura sólo se produce tras producirse grandes deformaciones.
En otros términos, un material es dúctil cuando la relación entre el alargamiento longitudinal producido poruna tracción y la disminución de la sección transversal es muy elevada.
En un ensayo de tracción, los materiales dúctiles presentan una fase de fluencia caracterizada por una gran deformación sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia de materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • Tecnologia de los materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • Tecnologia de los materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • tecnologia de materiales
  • Tecnología de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS