tecnologia de los materiales

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
26 de octubre de 2011.

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LOS MATERIALES.

-FISICAS:
-Eléctricas: Todas las sustancias son conductores de la corriente eléctrica y también por su construccióny naturaleza, ofrecen una resistencia al paso de la corriente. La resistencia depende de su naturaleza es decir, la presencia de
electrones móviles en los átomos y de su grado de movilidad. Esto esresistividad, la resistencia que ofrece al paso de la corriente un elemento.

-Magnéticas: Por su comportamiento frente a un campo magnético, son:
• Materiales diamagnéticos se oponen al campo,así por dentro es débil. Como el bismuto, oro, plata.
• Materiales paramagnéticos en su interior el campo es mayor. Como el aluminio, paladio, oxígeno.
• Materiales ferro magnéticos al campo es muchomayor y se utiliza como núcleo en transformadores y bobinas. Como el hierro, cobalto, níquel.

-Ópticas: Al incidir luz sobre un cuerpo, parte de el se refleja, otra parte se difunde y parte leatraviesa, sufre un reflexión no especular en múltiples direcciones y la luz que sobra, la absorbe al cuerpo, aumentando su energía. El color de un cuerpo depende de la luz reflejada.

Los cuerpospueden ser :
• Opacos absorben o reflejan toda la luz, impidiendo que los traspase.
• Transparentes transmiten la luz, permiten ver a través de ellos.
• Translucidos dejan pasar la luz, pero no dejanver los objetos a través de ellos.



-MECANICAS:
-Tenacidad: Concepto que califica la resistencia cohesiva del mineral a diferentes tipos de esfuerzos; alude a cómo el mineral se deja romper,desgarrar, moler o doblar, y describe el modo en que una sustancia reacciona al ser penetrada por un objeto duro y puntiagudo (punzón).

-Elasticidad: Propiedad de ciertos materiales de sufrirdeformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.

-Dureza: Propiedad mecánica de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia de materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • Tecnologia de los materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • Tecnologia de los materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • tecnologia de materiales
  • Tecnología de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS