Tecnologia de maquinas

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Examen de TECNOLOGIA DE MAQUINAS – Septiembre 98 Nombre .................................................................................................................. La figura representa uncochecito de niño. Durante su marcha normal, la fuerza a aplicar para el avance es muy pequeña. Sin embargo, cuando se pretende subir el bordillo de una acera, es preciso aplicar una fuerza verticaldescendente sobre los manillares que consiga levantar las ruedas delanteras, de manera que el cochecito se incline hacia arriba apoyado sólo en las ruedas traseras.

P

E F G D

C B tirante A I HSe estima un peso del conjunto cochecito-niño de unos 12 Kg, con el centro de gravedad G equidistante de los puntos D y F. Las dos barras principales, AE e IF, forman un ángulo de 45o respecto a lavertical. El elemento que aparece como “tirante” en la figura se supone inextensible. Las distancias son: AB=BC=DE=IH=HC=0.25 m, CD=CF=0.5 m. a) Calcular el valor mínimo necesario de la fuerza verticaltotal P para conseguir despegar del suelo las ruedas delanteras. b) Determinar la sección más crítica de la barra AE y el punto más crítico de la sección en lo que a resistencia se refiere. c) Si labarra AE se va a fabricar en tubo de 20x4 mm y se desea un coeficiente de seguridad 3 frente al fallo por fluencia, indicar el tipo mínimo de acero de la serie AISI que habrá que emplear en lafabricación de la barra.

Examen de TECNOLOGIA DE MAQUINAS – Septiembre 04 Nombre............................................................................................................ La figurasiguiente muestra el eje y las palas de una amasadora de funcionamiento continuo.

Calcular el diámetro d del eje, conocidos los siguientes datos: Su =1100 MPa, S y =800 MPa, L1 =40 cm, L2 =30 cm, L3=30 cm, D=4 cm, radios de acuerdo r=1 mm, velocidad de giro del motor ω=40 rpm, potencia del motor W =3 kW, coeficiente de seguridad Cs =1.5. Las fuerzas que se oponen al movimiento giratorio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia de maquinas
  • tecnologia de las maquinas
  • Tecnologia de las maquinas
  • Maquinas de tecnologia
  • de las primeras maquinas a las nuevas tecnologias
  • Tecnologia De Elemento De Maquina
  • Cuestionario De El Libro Tecnologia De Las Maquinas Y Herramientas
  • Imprenta, Tecnologias Digitales & La Maquina De Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS