Tecnologia de materiales carta

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
CARTA
DE: SAUL EMMANUEL FOSADOS GARCIA
PARA: IRMA CAMACHO


En este parcial, expusieron las personas que no expusieron en el pasado, y vimos varios temas.
El primero que se me viene ala memoria es el de “Proceso de manufactura de materiales orgánicos”, en el cual vimos lo que es manufactura.
La manufactura es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformaciónde materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo.
También involucra procesos de elaboración de productos semimanufacturados o productos semielaborados.
La manufactura es la actividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricación o industria.
De manerageneral los procesos de manufactura se clasifican en 5 grupos:
Los materiales orgánicos, Son así considerados cuando contienen células de vegetales o animales. Estos materiales pueden usualmente disolverse en líquidos orgánicos como el alcohol o los tretracloruros, no se disuelven en el agua y no soportan altas temperaturas. Algunos de los representantes de este grupo son:
* Plásticos ,Papel , Productos del petróleo, Madera, Hule, Piel
La manufactura de los materiales orgánicos La manufactura en materiales orgánicos no es mas que la extracción de materia prima del subsuelo como los organismos  autótrofos a través de los procesos de fotosíntesis o quimio síntesis.
La producción primaria es el punto de partida de la circulación de energía y nutrientes a través de las cadenastróficas.
Un ejemplo que nos dieron en las diapositivas era el cloro, ya que el cloro es usado en la manufactura de numerosos compuestos orgánicos clorados, siendo los más significativos en términos de volumen de producción el 1,2-dicloroetano y el cloruro de vinilo, intermediarios en la producción del PVC.
Otros organoclorados particularmente importantes son el cloruro de metilo, cloruro demetileno, cloroformo, cloruro de vinilideno, tricloroetileno, percloroetileno,cloruro de alilo, epiclorhidrina, clorobenceno, diclorobencenos y triclorobencenos.
El cloro también es usado en la producción de cloratos y en la extracción de bromo.
Otro tema que vimos fue el de “hornos de fundición” en donde aprendimos que un horno es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de uncompartimento cerrado.
La energía calorífica utilizada para alimentar un horno puede obtenerse directamente por combustión, radiación, o indirectamente por medio de electricidad.
Hay hornos especializados en fundir los metales cuya fusión consiste en hacer pasar los metales y sus aleaciones del estado solido al estado liquido, generando determinada cantidad de calor, bien definida y característicade cada metal o aleación.
Como se comprende fácilmente, después de que ha alcanzado la temperatura o punto de fusión es necesario aplicar mas calor para poder transformar el metal o la aleación de solido a liquido. Durante este periodo la temperatura no aumenta y la cantidad de calor generada destinada solamente a disgregar el estado solido, se llama calor latente de fusión. Si cuando toda la masaes liquida, se continua generando calor, la temperatura vuelve a aumentar el metal se recalienta.

Los tipos de hornos que se usan en un proceso de fundición son:
* Horno de crisol.
* Horno eléctrico.
* Horno por inducción.
* Horno de arco eléctrico.
* Horno basculante.
* Horno de cubilote.
Los metales ferrosos, son aquellos que contienen como elemento base el hierro;pueden llevar posteriormente pequeñas proporciones de otros elementos.
El hierro, El hierro es un material maleable, ferromagnético, y blando. Debido a su poca resistencia su única aplicación es en la fabricación de imanes. Después del aluminio es el segundo metal mas abundante en la corteza de la tierra, Sus principales aleaciones son aquellas de la familia de los ferro-carbonos.
El acero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia de materiales
  • Tecnologia de materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • Tecnologia de los materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • Tecnologia de los materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • tecnologia de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS