Tecnologia de materiales

Páginas: 19 (4746 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECyT 1 Gonzalo Vázquez Vela

“PROCESOS QUE CAMBIAN LA FORMA POR DESPENDIMIENTO DE VIRUTA POR MAQUINADOS CONVENCIONALES”

INTEGRANTES:
-QUIROZ MONTES LUIS ENRIQUE
- MARTINEZ QUEVEDO HUMBERTO
-CABADILLA GALLARDO RUBI
-ANAYA CAMARENA BLANCA ARACELI

PROFESOR:
* VICTOR IGNACIO BRITO DEL VALLE

MATERIA:
- TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES

GRUPO:
- 3IMC* “IDENTIFICACION y SELECCION DE MATERIALES PARA LA APLICACION EN PROCESOS”

OBJETIVO
CONOCER Y ANALIZAR AMPLIAMENTE EL USO, MANEJO Y CLASIFICACION DE LOS MATERIALES EN FUNCION DEL PROCESO

INTRODUCCION
En este trabajo podremos encontrar los diferentes tipos de maquinados convencionales que se utilizan para el desprendimiento de viruta como lo son el torneado, fresado, cepillado ytaladrado así como los tipos de materiales que se utilizan para llevar a cabo estas actividades y como se llevan a cabo con el fin de comprender el porque se utilizan estas herramientas.

ANTECEDENTES Y CONTEXTO
A lo largo de los años los procesos para cambiar la forma por desprendimiento de viruta por maquinas convencionales han cambiado según la tecnología que pasa por cada año, disminuyendosu tamaño y su facilidad para utilizarlos. Las maquinas como son los tornos, las fresadoras, maquinas cepilladoras y maquinas taladradoras han beneficiado al usuario facilitando el labor del trabajo haciéndolo mas factible para que la gente pueda trabajar en estas maquinas sin tantas complicaciones.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Como seleccionar y aplicar los materiales de acuerdo alproceso al que les corresponde

DEFINICION
El fresado consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos de avance programados de la mesa de trabajo en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijadala pieza que se mecaniza.
Con el uso creciente de las fresadoras de control numérico están aumentando las operaciones de fresado que se pueden realizar con este tipo de máquinas, siendo así que el fresado se ha convertido en un método polivalente de mecanizado. El desarrollo de las herramientas ha contribuido también a crear nuevas posibilidades de fresado además de incrementar de formaconsiderable la productividad, la calidad y exactitud de las operaciones realizadas.
EQUIPO EMPLEADO U HERRAMIENTAS
Las herramientas de corte más utilizadas en una fresadora se denominan fresas, aunque también pueden utilizarse otras herramientas para realizar operaciones diferentes al fresado, como brocas para taladrar o escariadores. Las fresas son herramientas de corte de forma, material y dimensionesmuy variadas de acuerdo con el tipo de fresado que se quiera realizar. Una fresa está determinada por su diámetro, su forma, material constituyente, números de labios o dientes que tenga y el sistema de sujeción a la máquina.
Se denomina fresa a una herramienta circular, de corte múltiple, usada en máquinas fresadoras para el mecanizado de piezas. Los dientes cortantes de las fresas pueden serrectilíneos o helicoidales, y de perfil recto o formando un ángulo determinado. Las fresas para mecanizados de grandes series, y materiales duros, llevan incorporadas plaquetas de metal duro o de metal cerámica (cermet) que se fijan mediante tornillos de apriete sobre los discos de las fresas. El número de dientes de una fresa depende de su diámetro, de la cantidad de viruta que debe arrancar, dela dureza del material y del tipo de fresa. Con la implantación masiva de Centros de Mecanizado (CNC) se han diseñado fresas de una gran calidad y variedad para todo tipo de mecanizados.

Tipos de fresas
Fresas cilíndricas: Su mango es cilíndrico y se cogen a la máquina mediante pinzas especiales de apriete de acuerdo al diámetro que tenga el mango. Su forma de trabajar es parecida a la broca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia de materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • Tecnologia de los materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • Tecnologia de los materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • tecnologia de materiales
  • Tecnología de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS