tecnologia de panama

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
El Canal de Panamá I: La tecnología al servicio de la globalización

Tránsito de SS Ancon el 15 de agosto de 1914, que marcó la inauguración del canal. Crédito: William Friar, Portrait of thePanama Canal: From Construction to the Twenty-First Century, Portland: Graphic Arts Center Publishing, 1999, pág. 1.
José A. López Cerezo (OEI-AECID/DICyT) El siglo XIX es por excelencia el siglo delprogreso, un período de profundo optimismo respecto al avance social producido por la aplicación práctica de la ciencia y la tecnología. Es un siglo de grandes y elevadas expectativas: las utopíassociales de la revolución política  franco-americana, la igualdad de los hombres y su independencia frente a la esclavitud de las necesidades, parecían estar al alcance de la mano gracias a la revoluciónindustrial, una revolución cuyo motor era el avance científico-tecnológico.
 
El Canal de Panamá II: La tecnología al servicio del transporte y las comunicaciones
José A. López Cerezo(OEI-AECID/DICyT) Uno de los mayores logros de la ingeniería del siglo XX fue la construcción del Canal de Panamá. Su inauguración coincidió prácticamente con el inicio de la Primera Guerra Mundial, que a su vezsupuso el fin del viejo mundo y los viejos ideales – el final de lo que se ha llamado el “largo siglo XIX de los historiadores”.
El Canal de Panamá III: La tecnología al servicio de la salud
José A.López Cerezo (OEI-AECID/DICyT) El Canal de Panamá es la gran obra de ingeniería con la que se inaugura el mundo moderno, coincidiendo con el final del largo siglo XIX de los historiadores – el siglo quecomienza con la Revolución Francesa y concluye con la Primera Guerra Mundial. La construcción de la vía de comunicación supuso un enorme esfuerzo, primero por parte de la compañía francesa de capitalprivado y después de la iniciativa estadounidense que, entre 1879 y 1914, dieron curso a las obras que cambiaron la geografía física y política del Nuevo Mundo.
El Canal de Panamá IV: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnología Y La Tecnología En Panamá
  • Tecnologia del canal de panama
  • Panamá en contacto con la tecnología a mediados
  • Ciencia y tecnología en Panamá
  • Universidad Tecnología de Panamá Ecologia
  • El istmo en contacto con la nueva tecnología utilizadas por los Estadounidenses en las Construcción del...
  • Panama
  • PANAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS