Tecnologia De Tcp

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Transmission Control Protocol (en español Protocolo de Control de Transmisión) o TCP, es uno de los protocolos fundamentales en Internet. Fue creado entre los años 1973 y 1974 por Vint Cerf y Robert Kahn.
Muchos programas dentro de una red de datos compuesta por computadoras, pueden usar TCP para crear conexiones entre ellos a través de las cuales puede enviarse un flujo dedatos. El protocolo garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en que se transmitieron. También proporciona un mecanismo para distinguir distintas aplicaciones dentro de una misma máquina, a través del concepto de puerto.
TCP da soporte a muchas de las aplicaciones más populares de Internet (navegadores, intercambio de ficheros, clientes FTP, etc.) yprotocolos de aplicación HTTP, SMTP, SSH y FTP.

TCP es un protocolo de comunicación orientado a conexión y fiable del nivel de transporte, actualmente documentado por IETF en el RFC 793. Es un protocolo de capa 4 según el modelo OSI.

* Protocolo de Control de Transmisión (TCP)
TCP es un protocolo de transporte orientado a conexión. Esto hace que los datos se entreguen sin errores, sin omisión yen secuencia.
Tiene las siguientes características:
* Protocolo orientado a conexión. Es decir, las aplicaciones solicitan la conexión al destino y luego usan están conexión para entregar los datos, garantizando que estos serán entregados sin problemas.
* Punto a punto. Una conexión TCP tiene dos extremos, emisor y receptor.
* Confiabilidad. TCP garantiza que los datos transferidosserán entregados sin ninguna perdida, duplicación o errores de transmisión.
* Full duplex. Los extremos que participan en una conexión TCP pueden intercambiar datos en ambas direcciones simultáneamente.
* Conexión de inicio confiable. El uso de three-way handshake garantiza una conexión de inicio confiable y sincronizado entre los dos extremos de la conexión.
* Conexión de finalizaciónaceptable. TCP garantiza la entrega de todos los datos antes de la finalización de la conexión.
TCP es un protocolo de nivel 4 (transporte) en la capa del OSI, por eso necesita valerse de IP para el envío de sus segmentos o mensajes. De esta manera IP trata el mensaje TCP como la información que debe entregar y en ningún momento intenta interpretar su contenido, como generalmente se hace al pasarun mensaje de una capa inferior a otra. Por eso un router o cualquier dispositivo de nivel 3 del OSI solo puede observar los encabezados IP para el reenvío de los datagramas. El encargado de interpretar los mensajes TCP, después de recibirlos de la capa de red, es el TCP de la máquina de destino.
TCP es un protocolo de tamaño considerable, que cumple con un gran número de funciones:
*Asociar puertos con conexiones.
* Establecer conexiones usando un acuerdo en tres pasos.
* Realizar un arranque lento para evitar sobrecargas.
* Dividir los datos en segmentos para su transmisión.
* Numerar los datos.
* Manejar los segmentos entrantes duplicados.
* Calcular las sumas de control.
* Regular el flujo de datos usando las ventanas de envío y recepción.
*Terminar las conexiones de manera ordenada.
* Abortar conexiones.
* Marcar datos urgentes.
* Confirmación positiva de retransmisión.
* Calculo de los plazos de retransmisión.
* Reducir el tráfico cuando la red se congestiona
* Indicar los segmentos que llegan en desorden.
* Comprobar si las ventanas de recepción están cerradas.
El modelo conceptual de una conexión es queuna aplicación envía un flujo de datos a otra aplicación pareja. Al mismo tiempo, recibe un flujo de datos de la otra. TCP proporciona un servicio dúplex que maneja simultáneamente los dos flujos de datos.
TCP debe convertir los flujos de datos salientes de una aplicación de forma que se puedan entregar como datagramas.
La aplicación traslada los datos a TCP y este los sitúa en un búfer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología de redes. fddi, sonet, ethernet, tcp/ip
  • TCP
  • ¿Qué es TCP?
  • Introducci¢n a tcp-ip y tecnologias convergentes 1
  • protocolo tcp
  • Tcp/Ip
  • Comandos TCP
  • Tcp/ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS