tecnologia del concreto

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
16.8 PERMEABILIDAD
La finura del cemento afecta en la permeabilidad de la pasta, para la relación agua-cemento dada a una determinada edad, ya que la finura influye en la velocidad de hidratación.La permeabilidad del concreto depende de la pasta, del agregado, la proporción que existe entre ellos, el procedimiento de colocación, el acabado y finalmente del curado que se realiza al concreto.Conforme el proceso de hidratación avanza, la permeabilidad va disminuye.
“Mayor resistencia de la pasta o mayor tiempo de curado, es menor su permeabilidad”
16.9 CORROSIÓN DEL ACERO
El concretoque tiene una adecuada dosificación, compactación y buen curado, va a proporcionar una excelente protección a la corrosión del acero.
Para que pueda ocurrir el proceso de corrosión del acero debe deexistir presencia de agua y oxigeno que este en contacto con este.
Otro factor es el tipo de cemento empleado ya que este también ofrece un nivel de protección al acero.
Los cementos que presentanbaja permeabilidad de deberá de tomar en cuenta la corrosión del acero ya que este va a estar más expuesto a los agentes corrosivos.
16.10 RESISTENCIA A LA CONGELACION
El concreto debe tener unabuena durabilidad para resistir a condiciones de exposición anticipadas. El factor de intemperismo potencialmente más destructivo es la congelación mientras el concreto está húmedo. El deterioro escausado por la congelación del agua y su posterior expansión en la pasta, agregado o ambos.
Cuando  el  concreto  va  a  estar  expuesto  a  la  intemperie,  particularmente  en  climas extremosos  (mucho   frío),   este   sufre   cambios   volumétricos   cíclicos (contracciones y expansiones) que van variando poco a poco la resistencia del concreto, los efectos de desgaste se acentúan aún máscuando el material se humedece y se seca. Para proteger al   concreto   contra   los   efectos   del   intemperismo   se   acostumbra   a   introducirle   aire intencionalmente con ayuda de aditivos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia del concreto
  • Tecnologia Del Concreto
  • Tecnologia del concreto
  • tecnologia del concreto
  • tecnologia del concreto
  • tecnologia del concreto
  • Tecnologia del concreto
  • TECNOLOGiA DEL CONCRETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS