Tecnologia Del Desempeño Humano

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
TECNOLOGIA DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
Modelos Organizacionales

MTRO. HIRAM OZUNA

PROYECTO FINAL

PRESENTA:

ELIZABETH ESCALANTE YOCUPICIO
ID 8273

NAVOJOA SONORA AGOSTO DEL 2011

1.INTRODUCCION:
MODELOS ORGANIZACIONALES
En la actualidad es necesario comprender las organizaciones, para definir de manera adecuada los requerimientos de información y diseñar los sistemasafines a las necesidades de nuestros procesos para obtener un mejor funcionamiento, es por ello que expertos en la materia de análisis organizacional proponen varios modelos que permiten estudiar mejor dicha situación.
Los modelos de diagnóstico son modelos de funcionamiento de las organizaciones; indican las variables consideradas claves para la mejor comprensión del quehacer organizacional. Tratande develar la operación de las organizaciones, a objeto de permitir que se hagan notorias las eventuales fallas que pudieran encontrarse en organizaciones concretas
Un modelo organizacional es una abstracción de un sistema en particular, es un marco conceptual del funcionamiento organizacional que ordena e interpreta.
Presentan las siguientes características:
* Representan a lasorganizaciones como sistemas sociales o socio-técnicos.
* Constituye una abstracción.
* Son extremadamente selectivos.
* Sirven como criterio orientador, Permiten llamar la atención

1.1 ANTECEDENTES DE LA INSTITUCION:
El Instituto Huatabampense de la juventud nace como respuesta a las necesidades de la población joven en Huatabampo bajo un acuerdo de cabildo siendo aprobado comocoordinación de atención a la juventud, con la finalidad de generar oportunidades a los jóvenes huatabampenses.
Actualmente es una dependencia, con autonomía de gestión, emanada del IMJUVE instituto mexicano de la juventud y a su vez su dependencia estatal instituto Sonorense de la juventud, que tienen como propósito trabajar de manera conjunta para bien de la población joven
Cuenta con diferentesservicios como lo son Internet gratuito, servicios de impresión, preparatoria abierta, créditos educativos, gestiones de becas, asesorías jurídicas, atención psicológica, bolsa de trabajo y diversos programas que atienden las problemáticas de los jóvenes
MISIÓN
Desarrollar y promover políticas públicas, integrales en materia de juventud que propicien una plataforma que permita impulsar el crecimientode las y los jóvenes de nuestro municipio además de desarrollar su potencial en un marco de atención a sus necesidades.
OBJETIVO
Fomentar la práctica de las actividades que promueva la superación intelectual, cultural y profesional promoviendo oportunidades para la juventud atendiendo a sus necesidades acorde a los planes del municipio.
VISIÓN
Ser una institución comprometida con la atencióna la juventud, creando un espacio donde los jóvenes se sientas identificados y encuentren respuestas a sus necesidades, siendo siempre impulsores de generar oportunidades para su crecimiento.
VALORES
Honestidad, Trabajo, Humildad, Respeto, Responsabilidad

2. DESCRIPCION DE MODELOS ORGANIZACIONALES Y SU APLICACIÓN EN LAINSTITUCION

2.1.-Modelo de Contingencias (Lawrence y Lorsch).
Este modelo representa la relación del sistema organizacional con su entorno: a la contingencia del encuentro entre organización y ambiente. La organización especializa partes de sí misma en su relación con partes del ambiente (diferenciación), como una forma de actuar en la reducción de la complejidad de su entorno.
Estos subsistemasorganizacionales pueden ser más o menos diferentes entre sí, pero, se requiere de una fuerza que permita mantener a la organización funcionando como una sola entidad.
Algunos aspectos que utiliza este modelo son.
* Planificación de actividades
* División del trabajo
* Relación de empresas
* Condiciones del entorno
* Relaciones interpersonales, entre otros.

En la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnología en la humanidad
  • la tecnologia entre la humanidad
  • Ciencia, Humanismo, Humanidades Y Tecnología
  • Evaluacion de desempeño del potencial humano
  • EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO HUMANO
  • Evaluación del desempeño humano
  • Talento humano
  • Evaluación del desempeño humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS