tecnologia del hormigon

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
EQUIPO PESADO A USAR EN LA CONSTRUCCION DE UNA CARRETERA

Es de mucha importancia para realizar un presupuesto de una obra vial conocer el equipo adecuado para cada actividad o partida. Despuésde elegir el equipo adecuado es importante conocer el costo por hora y cuanto ese equipo es capaz de producir.
Los equipos más usados en la construcción de obras viales son los siguientes: Tractores,retroexcavadoras, cargadoras, moto niveladoras, rodillos, camión distribuidor de asfalto, camión cisterna, camiones de volteo, y traíllas.
El tractor de Orugas con Buldócer: Sus principales funcionesson el empuje y corte de material (suelo), es el equipo más utilizado en las labores de corte y extracción de materiales tanto como para conformar la explanación de la vía. Otro uso de este equipo esla remoción de la capa vegetal, limpieza, desmonte y destronque de áreas.
La Moto niveladora: es uno de los equipos más versátiles conocidos. Su principal uso es en la distribución y nivelación derellenos o terraplenes. También se usa en la escarificación de superficies y en la conformación de cunetas. A veces se utiliza este equipo para la realización de excavaciones de poca profundidad en lacalzada de calles y también en la remoción de capas de rodadura y material de base.
Moto traílla: Este equipo es para trabajos de grandes volúmenes de movimiento de tierra es de uso muy económico, yaque puede cargar, transportar y rellenar a altas velocidades. En algunos casos se utiliza un tractor para ayudar durante el proceso de carga, ya que esto hace que se acorte el tiempo que utiliza esteequipo para cargarse. Este equipo se usa para el corte y acarreo de material cuya distancia es muy larga para ser hecha con tractor y muy corta para ser realizada con un tractor, cargador y camión.Retroexcavadora: Esta se utiliza principalmente para excavar debajo de la superficie natural del terreno sobre el cual descansa la maquina, para las labores de excavación carguío de materiales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología del hormigón
  • Tecnologia del hormigon
  • tecnología del hormigón
  • tecnologia del hormigon
  • tecnologia en hormigon
  • tecnologia del hormigon
  • Tecnologia Del Hormigon
  • Tecnologia del concreto u hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS