Tecnologia del siglo xxi

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS
La película la lengua de las mariposas nos enseña diferentes enseñanzas asía nuestra carrera que es pedagogía, básicamente se trata de cómo el maestro Gregorio trata deque sus alumnos dejen el régimen de la disciplina mediante castigos de golpe. Quiso dejar a un lado eso y enseñar su libertad de expresión y manejar la educación con las bases de la psicología para quesu alumnado dejen de tenerle miedo a la escuela y se interesen mas por ella.
Como en la película, los alumnos de primer ingreso le tienen mucho miedo a eso que es desconocido, ósea la escuela y massin piensan que el maestro es malo
Un relato de la película fue cuando todos los alumnos gritaban y gritaban, el maestro daba su clase sin mayor inconveniente, pero simplemente no le asían caso y elopto por quedarse callado ya que no le asía caso, como los alumnos se percataron de esto poco a poco se fueron callando. Esto nos enseña cómo podemos a ser que nos respeten los alumnos sin irnos alo tradicionista (golpes). Nosotros como pedagogos y tenemos la responsabilidad de formar a buenos alumnos y con buenas bases, con una gran expresión ante el mundo y el interés para su formaciónacadémica.
En la área familiar también nos enseña como los niños ven cosas en el mundo, como la sexualidad y ni siquiera tienen un concepto especifico de que se trata, tienen curiosidad de saber mas peronosotros tenemos la responsabilidad de saber tratarlos y llevarlos por un buen camino, saber explicar cualquier tema que el niño tenga duda.
Para mi el final de la película fue algo desagradable yaque como estaban todavía en una época tradicionalista a todos aquellos que querían las superación de los alumnos para la libertad del pueblo, los aprensaron y les gritaron en la calle ateos, rojos….todos los del el pueblo aun sabiendo que no eran culpables no hicieron nada por el miedo alas represiones.
En este gobierno aun existe eso, prefiere que el pueblo se quede callado y no sepa de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nuevas Tecnologias Del Siglo Xxi
  • La Tecnologia En El Siglo Xxi
  • tecnologia en el siglo XXI
  • Educación Y Tecnología Siglo Xxi
  • La ciencia y la tecnología en el siglo xxi
  • tecnologia del siglo xxi
  • Tecnologia Siglo Xxi
  • El Consumidor Del Siglo Xxi y Su Relación Con La Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS