Tecnologia deshumaniza

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
¿LA TEGNOLOGIA DESHUMANIZA ?
‘‘Aún recuerdo con sobrada nostalgia cuando de niño usaba un reloj mecánico de cuerda. Tardaba vueltas y vueltas para activar su mecanismo y programarlo manualmentedando más vueltas a la manecilla metálica amarilla hasta la hora aproximada de levantarme. ’’ Marco Pillado, 08/12/2008.
Hoy en día, un solo accesorio, como lo es el ‘‘CELULAR’’ hace las veces deteléfono, reloj, cronómetro, cámara fotográfica, videograbadora, mapa de localización satelital, agenda y organizador personal, internet móvil, centro de entretenimiento, radio y hasta televisión; todo estoen un aparato de dimensiones extremadamente pequeñas, comparado con aquellos que les dieron origen.
Así es, los innumerables genios creativos que nos han hecho la vida más sencilla nos han convertidoen dependientes incondicionales de los gadgets.
La tecnología avanza vertiginosamente, día a día se mejoran las ideas y accesorios anteriores convirtiéndolos en obsoletos con el paso de pocotiempo. Esto no es novedad para nadie. Lo que sí es para reflexionarse es la relación entre la forma en que esta tecnología nos afecta y beneficia. Los avances tecnológicos tienen un sinfín de beneficiosen pro de la humanidad, pero también en contra de ella; es una paradoja difícil de describir en pocas líneas. Nuestro planeta tiene millones de años y en poco menos de trescientos hemos cambiadodrásticamente las condiciones de vida a través de la contaminación generada por la utilización de combustibles fósiles y sus derivados, mismos que mueven nuestros medios de transporte y las grandesmaquinarias; baterías alcalinas que operan nuestros aparatos electrónicos, y toda clase de desperdicios caseros o industriales arrojados indiscriminadamente a los afluentes cercanos a los centros urbanos.Ni hablar de los nuevos armamentos, comenzando con la bomba atómica, la bomba de hidrógeno, los mísiles teledirigidos, etcétera.
Aterrizando a un tema más local, la gran mayoría de los niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías.¿cambia el pensamiento y el comportamiento humano? ¿nos deshumaniza?
  • El aspecto deshumanizador de la tecnología
  • educacion deshumanizante
  • La red nos deshumaniza
  • Un Hombre Deshumanizado En Un Mundo Globalizado
  • “Males y demonios que deshumanizan a latinoamerica”
  • Males y Demonios que Deshumanizan a Latinoamerica
  • redes sociales nos estan deshumanizando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS