tecnologia digital

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
En la actualidad, y desde hace muchos años, la Electrónica Digital ha estado presente en infinidad de aparatos domésticos, industriales y militares. Esta se formó a la mismavez que la electrónica Analógica, pero fue de más interés desde el momento en que se empleó para el diseño y la construcción de sistemas básicos de cómputo, el controlindustrial, los autómatas programables, los micro controladores, los microprocesadores y los computadores personales.
Gracias a que la Electrónica Digital considera solo dos valores (el1 y el 0), es mucho más simple procesar y manipular las señales de forma digital que hacerlo de manera analógica.
Una de las ventajas que tiene la electrónica digital contra laelectrónica analógica es que la electrónica analógica inexacta y costosa, considerando la gran cantidad de componentes que necesita para su fabricación: transistores yresistores electrónicos.
En los circuitos analógicos es mucho más costoso diseñar y construir. Es por este motivo que.
EL CONCEPTO
La Electrónica Analógica trata con variables comola tensión, corriente y potencia, entre otras que van en constante progreso y en constante cambio con el tiempo. Como ejemplo; una señal de audio o la tensión que proporcionaun sensor de temperatura. Todas estas señales están compuestas por múltiples valores de tensión y la Electrónica Analógica considera todos estos valores. Por otra parte en laElectrónica Digital, las variables pueden tomar solo dos valores o estados posibles dado que estamos tratando el aspecto eléctrico del concepto, esos dos valores pueden ser 0 V y5 V o, de forma binaria, 0 y 1. Esta elección de escoger 5V no es al azar sino es debido a que la mayoría de los sistemas digitales trabajan con una tensión de 5 V.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Digital
  • tecnologia digital
  • tecnologia digital
  • Tecnologia digital
  • Tecnologia digital
  • tecnologia digital
  • tecnologia digital y analogica
  • Técnología dígital móvil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS