tecnologia digital

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Medellín Colombia 19 de julio del 2013
Cordial saludo, directivas de la institución educativa María Cano nos vemos en la obligación de emitir esta carta con el fin de señalar el abuso que sepresentó el día 18 de julio del 2013. Contra los animales ya que el día mencionado se presentó un maltrato a 2 roedores. Según los actores con fines educativos o científicos.
Tal abuso infringen la ley 84del año 1989 en la cual en el artículo 1 del capítulo 1 especifica “a partir de la promulgación de la ley, los animales tendrán en todo el territorio nacional especial protección contra elsufrimiento, el dolor o humillación, causadas directa o indirecta por el hombre “.
A parte en la sección (del artículo 2 del capítulo 1) se dice también: “erradicar y sancionar el maltrato y los actos decrueldad para con los animales” y en la sección D:
“Desarrollar programas educativos a través de los medios comunicación del estado y de los establecimientos de educación oficiales y privados quepromuevan el respeto y cuidado de los animales”.
Las personas que se encontraban involucrados en estos hechos se defendieron diciendo que la ley defendía este tipo de actos y que las víctimas (los roedores)habían nacido para ser elementos de experimentación.
Tales afirmaciones son falsas; ya que la experimentación animal puede ser “legal” pero si es ejecutada por personal profesional y con finesmédicos o científicos, MÁS NO EDUCATIVOS.
Aparte de esto el acto (que incluía infectar o drogar directamente en el animal) se hacía sin supervisión y violando un sin números de protocolos como lo es lainstrumentación adecuada y un laboratorio apto para este tipo de prácticas.
Lo que entra de lleno a infringir el artículo 4 del capítulo 2 de la ley 18 de 1989:”toda persona está obligada a respetar yabstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente debe denunciar todo acto de crueldad cometido terceros de que tengan conocimientos” y así como la anterior hay otras muchas leyes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Digital
  • tecnologia digital
  • tecnologia digital
  • Tecnologia digital
  • Tecnologia digital
  • tecnologia digital
  • tecnologia digital y analogica
  • Técnología dígital móvil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS