Tecnologia Educativa

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Tecnología educativa.
El concepto de tecnología educativa ha sufrido varios cambios a lo largo del tiempo a consecuencia de la evolución de nuestra sociedad, podemos destacar una evolución de suconceptualización desde un enfoque instrumentalista, pasando por un enfoque centralizado en la solución de problemas, hasta un análisis más centrado en el análisis y diseño de medios y recursos deenseñanza que no habla solo de aplicación, sino también de reflexión y construcción del conocimiento; hasta considerar técnicas aplicables a cualquier situación y grupo.
Cabero (1999) indica que latecnología educativa es un término integrador ya que integra diversas ciencias, tecnológicas y técnicas como la física, ingeniería, pedagogía, psicología; es un término vivo ya que ha sufridotransformaciones originadas tanto por los cambios del contexto educativo como por las de las ciencias básicas que la sustentan, es polisémico porque a lo largo de su historia ha ido acogiendo diversossignificados y también es contradictorio por que provoca tanto defensas radicales como oposiciones frontales.
La revisión de las distintas concepciones sobre la Tecnología Educativa a lo largo del tiempo y elanálisis de los campos de conocimiento que le han proporcionado una fundamentación teórica, nos ha permitido constatar la disparidad de criterios existentes. Por ello, y porque la elección de una uotra forma de asumir la Tecnología Educativa condicionará el plan de actuación que el Proyecto Docente debe suscitar, dedicamos este apartado a exponer la aproximación conceptual de la TecnologíaEducativa con la que más nos identificamos, y que tomaremos como base para justificar el desarrollo de los siguientes apartados de Proyecto Docente.
La visión que presentaremos no pretende serexhaustiva o totalizadora, aunque si intenta destacar los aspectos más significativos que la caracterizan. Es un reflejo de más de veinte años de trabajo en el campo educativo, en diferentes niveles y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS