tecnologia educativa

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Desarrollo tema1
Sociedad de la información, tecnologías y educación
¿Dónde nos encontramos?
1. El laberinto informacional de la sociedad
2. Nuevos tiempos, nuevos problemas educativos
3. Laalfabetización de la ciudadanía del S. XXI

¿Dónde nos encontramos?
El laberinto de la sociedad informacional

1. LOS DISCURSOS SOBRE LA SOCIEDAD INFORMACIONAL En el cuarto del siglo XX laaparición de los ordenadores o computadoras , la expansión de la demanda de servicios, toma de conciencia del agotamiento de los recursos naturales y los efectos negativos de la industrialización, etc.Propicio que los países altamente desarrollados tuvieran lugar a la denominada “TERCERA REVOLUCION INDUSTRIAL”
2. “TERCERA REVOLUCION INDUSTRIAL” Esta produciendo una importante y profundatrans formación delas estructuras y procesos de producción económica, de las formas de vida y cultura de los ciudadanos, y también en las relaciones sociales.
3. La digitalización de la información basada en lautilización de tecnologías informática es la gran revolución técnico –cultural presente. El uso generalizado de las llamadas nuevas tecnologías de la comunicación e información
4. La transformación desdeun modelo de sociedad industrial hacia la sociedad de la información es un proceso en el que se cruzan factores y fenómenos representados en la aparición de las tecnologías digitales. La globalizaciónes uno de los fenómenos históricos mas destacables y representativos del presente. Es decir la superación de los limites y fronteras locales y nacionales para actuar a nivel planetario. Es un procesoque se ha venido gestando mucho antes de la aparición de las tecnologías de la información y comunicación.
5. Existen diferentes análisis que describen a las tecnologías de la información ycomunicación como el triunfo de un modelo de sociedad tecnocrática, deshumanizada y basada en criterios mercantiles. por ellos podemos identificar 4 grandes discurso so modos de entender la sociedad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS