tecnologia educativa

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Licenciado: Carlos Alberto Pineda.

Alumna: Mercy Judith Portillo Hernández.

Número de cuenta: 20122004137

Asignatura:Tecnología Educativa I.

Sección: 11:00

Trabajo: Investigación.

Lugar y fecha: San Pedro Sula Cortes, Lunes 10 de Enero del 2014.


La historia de la tecnología es la historia dela invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crearnuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisicióndel conocimiento.

Edad de piedra
Durante la Edad de Piedra, los humanos eran cazadores recolectores, un estilo de vida que comportaba un uso de herramientas y asentamientos que afectaba muyescasamente a los biotopos. Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y elatuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de este periodo.
Edades de cobre y bronce
 Esta revolución comportó cambios radicales en la tecnología agraria, que llevaron al desarrollode la agricultura, la domesticación animal y los asentamientos permanentes. La combinación de estos factores posibilitó el desarrollo de la fundición de cobre y más tarde bronce.
Edad de hierroLa Edad de Hierro empezó tras el desarrollo de la tecnología necesaria para el trabajo del hierro, material que reemplazó al bronce y posibilitó la creación de herramientas más resistentes y baratas.Historia de la tecnología educativa.
Hablar de tecnología educativa no se refiere precisamente al uso de las tecnologías para facilitar el aprendizaje como lo es ahora el internet, computadoras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS