Tecnologia educativa

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
1. TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
El acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos conel fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje.

1.1 EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO
La evolución dela tecnología educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de América en la década de los 50, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que se conocen como enseñanza audiovisual,enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.
Los recursos técnicos son los que se utilizan para realizar un trabajo en específico con una técnicaque lo caracteriza o bien con herramientas específicas, por ejemplo, una máquina de refrescos utiliza cierta técnica que consta de varios pasos, se introduce una moneda, la máquina la acepta, seaprieta un botón de refresco, la máquina lo percibe y entrega el refresco, todos estos pasos son técnicas.
Un aspecto que lo hace tangible son las diversas piezas informáticas denominadas plataformasdidácticas tecnológicas. Las plataformas tienen diferentes objetivos, como lo es gestionar los contenidos, pero también implican la creación de los mismos. Al utilizarlas se busca encontrar métodos paravolver factible el conocimiento mediado actualmente por los medios tecnológicos, desde el punto de vista del método heurístico.
Las aplicaciones de la tecnología educativa a la pedagogía son diversas,dependiendo de las necesidades, contextos y objetivos a conseguir. Son interesantes las aplicaciones en educación para la salud. Es de suma importancia que el maestro en el aula actualmente utilice latecnología educativa de maneras apropiadas porque es una manera de apuntar a la mejora de la calidad en la educación.

2. DISIPLINA QUE NUTRE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA.

Las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS