Tecnologia Educativa

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
ESCUELA NORMAL MIXTA DEL VALLE DE SULA

Asignatura: Informática Educativa.

Catedrático(a): Licda. María Adela Quiroz.

Alumnas: Astry Estefany Medina Lara.
Cesia Abigail Guzmán Chávez.
Daniela Suyapa Bonilla Reyes.
Lía Magaly Sunsin Lozano.
Lucy Alejandra Bonilla Reyes.

Curso: II

Sección: “1”

Grupo: N° 7Fecha: 13 de marzo de 2012

San Pedro, Sula

Introducción 

Desde las últimas décadas, la tecnología ha adquirido un papel protagónico dentro del desarrollo apresurado de las sociedades. Uno de los principales detonantes de este esparcimiento tecnológico ha sido la adaptación de esta a los diferentes escenarios de actividades humanas. 

El progreso de lastecnologías de información (TI) y su repercusión en el comportamiento de las sociedades, ha obligado a estas últimas a buscar los medios más adecuados para llevar obtener el mejor provecho de las TI. 

Sin embargo, este crecimiento acelerado que hemos estado percibiendo no ha sido del todo uniforme. Actualmente existe una dispersión económica obviamente marcada en el entorno global, que incluye losámbitos industriales, científicos, sociales y educativos. 

Índice

Portada………………………………… pág. . 1
Introducción…………………………. pág. 2
Índice…………………………………… pág. 3
Contenido………………………………. pág. 4-6
Conclusiones…………………………… pág. 7
Anexos………………………………….. pág. 8-9
Objetivos……………………………….. pág. 10

Tecnología de la información en la educación de la enseñanza.

Se denominan tecnologías de lainformación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TI incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y elaudiovisual.
Las TI conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Las tecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extiende labanda ancha y los usuarios se adaptan, se producen unos cambios en los servicios.

Hoy en día, el papel que tiene la tecnología en la educación es sumamente importante. Los niveles de información con los que cuenta la gente hoy en día, son por mucho, superiores a lo que tuvieron en su momento nuestros antecesores. La "Tercera Revolución Industrial" que se ha suscitado desde los años noventa, haprovocado el uso de computadoras, sistemas de información, bases de datos, robots, software y telecomunicaciones entre tantas. Llevando a la necesidad de una actualización constante del conocimiento. 

A nivel pedagógico la educación ha cambiado en varios esquemas buscando siempre la excelencia académica en los alumnos, respondiendo a una comunidad cambiante y demandante. "Según el Fondo dePoblación de las Naciones Unidas en su publicación sobre el Estado de la Población Mundial (1998), a fin de este siglo la humanidad cuenta con la mayor población de jóvenes entre 15 y 24 años de toda su historia. Hasta el 2010 ingresarán al mercado de trabajo 700 millones de jóvenes en los países en desarrollo; cifra superior al conjunto de la mano de obra de los países desarrollados en 1990".

Loanterior demuestra que existe una creciente necesidad de profesionistas calificados que salgan ganadores en un ambiente de competencia y respondan correctamente a la globalización, al tiempo de toma de decisiones, a la obsolescencia rápida de conocimiento, a la rapidez de los cambios, al desarrollo tecnológico y a la adaptabilidad a la tecnología. 

Somos parte de una generación que, para bien o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS