TECNOLOGIA EDUCATIVA

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
TECNOLOGIA EDUCATIVA
Cuando hablamos de tecnología educativa hacemos referencia a una infinidad de conceptos que nos hacen apuntar a tener una idea cabal acerca del término empleado, actualmente esmuy utilizado esta denominación por maestros y maestras en las diferentes áreas de conocimiento que se imparten en las unidades educativas dentro y fuera del territorio nacional.
Por tecnologíaeducativa podemos entender en todos los casos al avance tecnológico que se da en los diferentes campos de conocimiento que tiene la ciencia, en muchos casos hacemos referencia a los aparatos electrónicoscomo sinónimo de avance tecnológico o a la innovación que sufren con el pasar del tiempo, entonces es importante tener una idea precisa de lo que en realidad es tecnología educativa.
La tecnología de laeducación es la suma total de las actividades que hacen que la persona modifique sus ambientes externos (materiales) o internos (de comportamiento). Una aplicación sistemática de los recursos delconocimiento científico del proceso que necesita cada individuo para adquirir y utilizar los conocimientos.
El sentido tradicional confunde tecnología educativa con máquinas, audiovisuales, etc.,limitando su ámbito solamente a lo que se refiere a medios mecánicos, eléctricos o recursos electrónicos. En este sentido, encauzamos a la educación por lo que se llama artesanía pedagógica, solamente confines instrumentales y de apoyo. Hemos mitificado, además de las máquinas, todos los procesos técnicos rigurosos, las programaciones rígidas, los objetivos cerrados y concretos, las pruebas objetivas enevaluación, y todo aquello que en apariencia da seguridad y eficacia.( www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0015tecnologiaeducativa.htm)

Bajo este precepto entonces por tecnología educativa nosreferimos a todos aquellos componentes o técnicas llamados recursos didácticos, y recursos didácticos audiovisuales que hacen que el maestro(a) logre sus objetivos trazados para un determinado tiempo y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS