Tecnologia electrica

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
I.U.P. Santiago Mariño

Extensión- valencia. (43) Ingeniería eléctrica

Tecnología electrica

Profesor: Ing. Julio Nemeth

Alumno: Tarcisio Hernándezc.i.:13.618.389

Documento: primer Informe

Tema a desarrollar:

¿Por que al realizar una prueba con el megahometro sobre una bobina de un transformador deben colocarse ambas puntas de la bobina encorto circuito y que puede ocurrir si no se hace de este modo? Tomando en cuenta que la bobina esta fabricada para 6000 Vac y en megahometro utilizado es de 500 Vdc.

Para responder esta interrogantese debe conocer primeramente el funcionamiento de una bobina en un transformador, de modo sencillo se puede decir que un transformador eléctrico es un aparato que convierte energía eléctrica(aplicada a las bobinas de entrada) en energía magnética (que pasa por el núcleo del transformador) esta energía magnética se transforma finalmente en energía eléctrica en las bobinas de salida. Para queesto ocurra la energía eléctrica aplicada a las bobinas primarias es indispensable que esta sea sinusoidal (corriente alterna)
Si se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, lasvariaciones de intensidad y sentido de la corriente alterna crearán un campo magnético variable dependiendo de la frecuencia de la corriente. Este campo magnético variable originará, por inducciónelectromagnética, la aparición de una fuerza electromotriz en los extremos del devanado secundario.
La relación entre la fuerza electromotriz inductora (Ep), la aplicada al devanado primario y lafuerza electromotriz inducida (Es), la obtenida en el secundario, es directamente proporcional al número de espiras de los devanados primario (Np) y secundario (Ns) .
[pic]

La razón detransformación (m) del voltaje entre el bobinado primario y el secundario depende de los números de vueltas que tenga cada uno. Si el número de vueltas del secundario es el triple del primario, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia electrica
  • Tecnologia Electrica
  • Tecnologia Electricidad
  • Tecnología Electrica
  • tecnologia electrica
  • Tecnologia en electricidad
  • Tecnologia Electrica
  • tecnologia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS