Tecnologia Emergente VS Tendencia

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Tecnologías Emergentes vs Tendencias

Introducción

Es difícil hablar de tendencias pues el futuro de la tecnología cada vez es menos predecible, de hecho desde el pasado ya lo era, pues día adía nos encontramos con toda una revolución en el área de TI con las tecnologías emergentes que van surgiendo con la necesidad de cambiar la industria en todos los ámbitos.

Que son las tecnologíasEmergentes?
Son las innovaciones científicas que pueden crear una nueva industria o transformar una existente. Incluyen tecnologías discontinuas derivadas de innovaciones radicales, así comotecnologías más evolucionadas formadas a raíz de la convergencia de ramas de investigación antes separadas. Cada una de estas tecnologías ofrece una rica gama de oportunidades de mercado que proporcionan elincentivo para realizar inversiones de riesgo.

Ejemplos
Tecnología Emergente
1. Redes Aéreas (Airbourne networks): un sistema de control aéreo desarrollado desde las nubes, como un Internet en elcielo, para reemplazar el sistema tradicional y controlar mejor las rutas, la seguridad y los aterrizajes de aviones. Esta nueva tecnología a largo plazo podría revolucionar el tráfico aéreo al permitirque un mayor número de aviones estén en el cielo sin necesidad de invertir en infraestructura y recursos humanos.

2. Cables cuánticos (Quantum Wires): cables fabricados con nanotubos de carbóncuyo menor peso y mayor fuerza permitirían que torres existentes suporten cables con 10 veces la capacidad de los cables eléctricas fabricadas con aluminio y acero que se utlizan en las redes eléctricasen la actualidad. Según los expertos, gracias a las nano-propiedades de los cables cuánticos, estos pueden llevar corrientes eléctricas sin producir resistencia y calor, por lo que no requierenequipos costosos de refrigeración.

3. Fotónica con silicona (Silicon Photonics): Optoelectrónica. Desde hace muchos años se investiga cómo utilizar la silicona para emitir luz, con el fin de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Y Tecnologias Emergentes
  • TENDENCIAS Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN EL ÁREA DE T.I.
  • Tendencias Y Tecnologias Emergentes
  • Tendencias Emergentes
  • tecnologias emergentes
  • Tecnologías emergentes
  • Tecnologías Emergentes
  • Tecnologias emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS