Tecnologia en computacion

Páginas: 84 (20764 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Elementos básicos que componen un computador
Hardware

Hardware es todo componente físico por el cual se encuentra compuesto un computador. Estos componentes reciben el nombre de dispositivos internos o externos, cada uno de ellos recibe un nombre según su clasificación. Los dispositivos internos son todos aquellos que van montados dentro del computador, (armazón principal, torre o desktop),ejemplo: tarjeta de red, tarjeta de sonido, procesador, memoria RAM.
Los dispositivos externos son todos aquellos que van fuera del computador que se encuentran conectados mediante algún tipo de cable, ejemplo: Monitor, Teclado, Impresora.
Para que el funcionamiento de los distintos dispositivos de hardware sea óptimo debe ser configurado en la mayoría de los casos a través de un software. Estesoftware recibe el nombre de Driver que es el encargado de realizar el vínculo entre el sistema operativo y la comunicación del dispositivo de hardware.
Ejemplo:
Si se desea instalar una tarjeta de Video (Hardware), primero debe verificar cuales son los requerimientos de hardware y de software para que esta tarjeta funcione en forma óptima, los requerimientos de hardware pueden ser: tener unprocesador Pentium IV, 256 MB en memoria RAM y 60 MB de espacio en disco duro, los requerimientos de software pueden ser, Sistema Operativo WindowsXP SP1. Teniendo en consideración estos puntos no es necesario que un usuario identifique estos requerimientos pues el mismo Driver debiera ser capaz de identificarlos e informar al usuario si es conveniente la instalación.
Los distintos tipos de hardwarepor el cual puede estar armado un computador varían por marca, modelo, precio y ranking realizado por empresas.
Dispositivos de Hardware:
Procesador
Dispositivo de hardware que procesa información recibida a través de los distintos componentes involucrados en un computador. Este es el encargado de realizar todos los cálculos lógicos y matemáticos. Existen procesadores con distintasinstrucciones incorporadas para el procesamiento de datos y de distintas velocidades.
2 Software
Software es todo componente no físico que se encuentra instalado en la memoria del computador u otro tipo de Hardware, como agendas electrónicas.
El software viene distribuido a través de un dispositivo físico de almacenamiento, diseñado para ciertas arquitecturas de computadores ya sean compatibles o de marcay con requerimientos mínimos de software y hardware.
Definición de Software según el Diccionario de Real Academia Española: (http://www.rae.es)
"Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora."
Arquitectura Von Neumman
La arquitectura tradicional de un computador fue definida por un matemático Húngaro llamado John von Neumann. Propusoque en una arquitectura en la cual se trabaja con una CPU debe estar conectada a una única memoria en donde se almacenan los datos y las instrucciones de los programas, proponiendo de esta manera separar el Software del Hardware.
.
|[pic] |

Los ordenadores con esta arquitectectura constan de 5 partes:Unidad Aritmético Lógica (ALU):
Es una unidad física que se encuentra incluida en el procesador o CPU, es la encargada de realizar las operaciones matemáticas y lógicas provenientes de la memoria principal, siendo almacenados en forma temporal.
Unidad de Control:
Es una unidad física que se encuentra incluida en el procesador o CPU, al igual que la ALU, es la encargada de leer las intrucciones demáquina almacenadas en la memoria principal y de generar señales de control para coordinar y controlar el resto de los dispositivos y unidades funcionales ejecutando las instrucciones leídas.
Memoria:
Este es un dispositivo físico en el que se almacenan datos de distintos dispositivos y solicitudes generadas.
Dispositivo para entrada y salida de datos:
Estos son dispositivos de Hardware que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en computacion
  • Tecnologia en computacion
  • computacion y tecnologia
  • tecnologia computacionañ
  • Tecnologia Y Computacion
  • Tecnologias de computacion
  • Tecnología en la computación
  • introduccion a la computacion tecnologias de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS