tecnologia en educacion en venezuela

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Wi-Fi en universidades venezolanas

Aunque algunas casas de estudios ya cuentan con esta señal de internet, el presidente Maduro anunció que durante el primer trimestre de 2014 todas lasuniversidades y liceos del país contarán con internet por Wi-Fi.
"Cuando llegue el 31 de marzo debemos tener el Wi-Fi en todas las universidades y liceos del país", indicó el jefe de Estado en el lanzamientodel Plan de Empleo Juvenil, efectuado en Caracas, donde indicó que ampliarán los esfuerzos para entregar los equipos requeridos para el servicio de internet inalámbrico.

Este anuncio lo realizó enel marco del convenio firmado con la empresa Samsung para la fabricación de tabletas de esta marca, las cuales serán otorgadas en gran parte a los jóvenes estudiantes del país.
"Ahora con las tabletasque le vamos a dar a los estudiantes universitarios fortaleceremos toda la intercomunicación para el estudio y para la investigación", manifestó el mandatario nacional en esa ocasión.

Venezolanosinmersos en la tecnología satelital
90 profesionales criollos viajaron a la República Popular China para cursar estudios de maestría y doctorado que les permitieran formarse como operadores detelepuertos y de las estaciones terrenas de control satelital. La principal fue construida en el estado Guárico, y la estación de respaldo fue instalada en Bolívar.


Gracias a esta formación, obtenidaen uno de los países del mundo con mayor actividad aeroespacial, los profesionales venezolanos controlan este satélite desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en Guárico.Otros servicios como telemedicina (para garantizar conexión a internet en centros de salud aislados geográficamente) y teleducación (para conectar a instituciones educativas en poblaciones remotas)también son garantizados por este satélite.

Actualmente, más de 6.000 escuelas están conectadas mediante este dispositivo. El país cuenta, además, con más de 5.000 antenas satelitales instaladas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnología en la educacion o la educacion en la tecnología
  • tecnologia en venezuela
  • La Tecnología En Venezuela
  • Tecnologia En Venezuela
  • La educacion en venezuela
  • Educación en venezuela
  • La educacion en venezuela
  • La Educacion En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS