Tecnologia en el deporte

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Poner un microchip en le balón podría cambiar absolutamente todo. Lo que haría este microchip es estar conectado con las líneas del gol y del área para que, de esta manera, losárbitros sepan cuando deben cobrar gol o cuando cobrar un penal.
Hasta hace bien poco tiempo, el fútbol estaba a gran distancia de otros deportes en cuanto a tratamientocientífico. En este aspecto, podemos decir que se ha producido una importante evolución. Cada vez son más los jóvenes deportistas que trabajan en programas donde se incorporan distintasciencias y tecnologías. Esto permite que haya una importante investigación al respecto. Estas tecnologías se ponen a las órdenes del fútbol con el ánimo de mejorar e innovar,consiguiendo resultados extraordinarios muy útiles para los educadores y las escuelas de fútbol.
La tecnología está aplicada al fútbol; y no nos olvidemos que es un deporte decaracterísticas únicas: el empate se acepta como un resultado opcional, no está dividido en varios tiempos, no exige una condición física especial, y tampoco ha “caído” de pleno enla revolución tecnológica. No hablamos de los balones, guayos y uniformes: bastantes son los reportajes que existen sobre las maneras que casas deportivas de renombre comoAdidas, Nike o Puma usan su capacidad de investigación para innovar estas cosas: estamos metiéndonos de lleno al juego durante los dos tiempos de 45 minutos y un poco más (o menos…).Ya no es extraño ver en muchos programas deportivos de televisión la medición de la velocidad de un tiro, el dibujo de su trayectoria o las faltas que causan dudas como si fueradebajo de una lupa. Ahora la tecnología se está diseñando para regalar una mejor colaboración en la parte arbitral y diagnosticar en tiempo real la salud de los jugadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia deportiva
  • Tecnologia en el deporte
  • Tecnología En Los Deportes
  • tecnologia vs deporte
  • Deporte, tecnologia, educacion entre otras
  • Telas deportivas con tecnologia
  • El Deporte Y Las Nuevas Tecnologias
  • COMO INFLUYE LA TECNOLOGIA EN EL DEPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS