Tecnologia en la informacion y comunicacion

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Introducción

Encontraremos las diferencias sobre el “sistema computacional” y “sistema operativo Windows 7” que pueden pensar que son pocos peros en realidad tienen una gran cantidad de características que la diferencian una de la otra.
Día a día ocupamos más de la tecnología, y también va cambiando conforme se descubren nuevas utilizaciones en el campo de la medicina, la ciencia, laquímica, la ecología, la industria entre muchas otras. Conocer las diferencias podría sacarnos de muchos errores que cometemos al pensar en el Sistema Computacional y del Sistema Operativo Windows 7.
Utilizaremos métodos diversos como imágenes, tablas, gráficas para obtener un trabajo más completo y excelente.
Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de lainformación y comunicación es la computadora. Desde sus inicios ha venido ocupando un lugar imprescindible en la vida del ser humano, que no imaginamos la vida sin esta herramienta tan importante. La sociedad del conocimiento requiere de su aplicación en todo ámbito en que esta se desenvuelve, en la industria, en la medicina, en el diseño, en el comercio, en las telecomunicaciones, en videojuegos y en unaserie de actividades indispensables en el quehacer diario del ser humano.
La computadora, desde su aparición en la vida del hombre, ha sufrido múltiples transformaciones, clasificando su desarrollo tecnológico en generación.
El futuro del mundo de la computadora seguirá evolucionando y será objetivo principal en el desarrollo de las industrias, centros de investigación, profesionales y todapersona interesada en el avance tecnológico, quienes se encargarán de que esta herramienta se trasforme y logre aplicación inimaginables.







Sistema computacional
¿Qué es un sistema computacional?
Un sistema computacional o de cómputo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan median conjuntos de instrucciones establecidas.
Hardware:se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.
En sistema computacional la computadora es el elemento básico e indispensable hoyen dia, proviene del Computare (“Calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.
Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan.
Dispositivos de entrada: son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora paraser procesada o transformada.
Dispositivos de salida: son aquellos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.
Dispositivos de procesamiento: La unidad central de procesamiento también llamada CPU, es el componente que se encarga de transformar los datos en información. Se le considera como el cerebro de la computadora.
Dispositivos de almacenamiento: son aquellos quepermiten almacenar o guardar información. Estos se clasificas en:
a) La memoria principal: esta memoria actúa directamente con la CPU, en todas las operaciones de entrada y salida permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando y también está compuesta por:




ROM: es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. Unavez que los datos han sido escritos en esta memoria no pueden ser cambiados, solo leídos.
RAM: es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente. La información que contiene se renueva constantemente y cuando la computadora se apaga o reinicia, toda la información en ella se pierde.
b) La memoria secundaria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS