tecnologia en los celulares

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
La tecnología en los celulares

Las tecnologías inalámbricas han tenido mucho auge y desarrollo en estos últimos años. Una de las que ha tenido un gran desarrollo ha sido la telefonía celular.Desde sus inicios a finales de los 70 ha revolucionado enormemente las actividades que realizamos diariamente. Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gente comúny de negocios; las hace sentir más seguras y las hace más productivas. A pesar de que la telefonía celular fue concebida estrictamente para la voz, la tecnología celular de hoyes capaz de brindarotro tipo de servicios, como datos, audio y video con algunas limitaciones.
El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil.Se denomina celular en la mayoría de países Latinoamérica nos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien tambiénexisten redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal funciones la comunicación de voz, como elteléfono convencional.
El teléfono celular se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creóun equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio que en ese tiempo no superaban más de 600 Khz .Fue sólo cuestión de tiempo para quelas dos tecnologías de Tesla y Marconi se unieran y dieran a la luz, la comunicación mediante radio-teléfonos: Martín Cooper, pionero y considerado como el padre de la telefonía celular, fabricó elprimer radioteléfono entre 1970 y 1973, en Estados Unidos, y en 1979aparecieron los primeros sistemas a la venta en Tokio (Japón),fabricados por la Compañía NTT. Los países europeos no se quedaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Para Celulares
  • Las Tecnologías De Punta Para Celulares Que Se Vienen En 2010
  • Lo nuevo de la tecnologia (celulares)
  • Tecnología. Uso Del Internet, De La Computadora, Telefonos Celulares, Dispositivos De Almacenamiento, Television
  • celulares
  • Celulares
  • Celulares
  • celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS