Tecnologia En Los Jovenes

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
TECNOLOGIA EN LOS JOVENES

Este presente trabajo se aboca a la reflexión acerca de la influencia de la tecnología en los jóvenes de las nuevas generaciones. Señalamos como hace no muchos años el juego del niño no se encontraba tan atravesado por la tecnología como lo es en la actualidad. La tecnología y el internet proveen a las nuevas generaciones que parecieran originar distintos tipos deconsecuencias entre los jóvenes.
En este trabajo se lleva a cabo un recorrido por las tecnologías y sus experiencias socializantes, su relación con el aprendizaje en contraposición a la forma tradicional y los cambios continuos que se observan.
Destacamos que la tecnología colabora en sus nuevas experiencias siendo un proveedor de información inigualable en su cantidad.
Definiremos en lasdinámicas sociales y familiares con relación a la tecnología como sus ventajas y desventajas que puede traer esta.
Concluiremos con algunas reflexiones sobre el entorno a la tecnología en sus diferentes ámbitos y sus posibles interpretaciones dependiendo de lo que se va a investigar.

Hipótesis:
Cómo puede un joven adquirir una buena educación sobre el uso de la tecnología.
Objetivos generales:* Analizar la relación entre los jóvenes y la tecnología
* Analizar que influencia tiene los jóvenes y la tecnología
* Conocer las ventajas y desventajas que tiene la tecnología
* Conocer qué porcentaje de jóvenes utiliza la tecnología
Objetivo particular:
* Analizar la influencia que tiene los jóvenes con el mal uso de la tecnología.

Pregunta de investigación:
* ¿Cómolograr que los jóvenes tengan una buena educación sobre el uso de la tecnología evitando una adicción hacia ella?

Relación entre los jóvenes y la tecnología

Los tiempos han cambiado notablemente y las computadoras, hoy en día, son parte principal de la vida cotidiana de gran parte de la sociedad.

La tecnología informática está extendida y presente en las oficinas, los hogares, lasempresas y las instituciones, y es fácil de usar para cualquier sujeto sea un niño, un adolescente, o una persona adulta. Esta popularización del uso de computadores, evidentemente, también tiene sus contrapartidas generando la aparición de fenómenos o problemas educativos.

Debido a que las generaciones más jóvenes, es decir, los nacidos a lo largo de la década de los noventa, han sido socializadosculturalmente bajo la influencia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en sus diversas variantes éstos presentan una serie de rasgos de comportamiento social y cultural diferenciados respecto a los niños y adolescentes de décadas anteriores. Lo cual, en consecuencia, requiere que los padres y docentes se planteen nuevos modelos educativos y métodos de enseñanza.

Losestudiantes de educación Secundaria y Universitaria son una generación que ha sido enseñada culturalmente en contacto permanente con variadas tecnologías audiovisuales e informáticas. Para ellos es algo cotidiano acceder a múltiples canales de televisión y saltar de unos a otros escribir sus trabajos de clase en un pc, laptop, llamar y recibir mensajes a través de celulares, navegar por Internet enbusca de información, y comunicarse con sus amigos a través de un chat o redes sociales. Dicho de otro modo, los alumnos de secundaria son usuarios de numerosas y diversas tecnologías, en su mayoría del tipo web, siendo éstas un elemento familiar y cotidiano de su vida, y hasta cierto punto, indispensable.

Esta generación necesita las tecnologías digitales para divertirse, para realizar sustrabajos académicos, y para relacionarse socialmente con sus amigos.



Que Uso le dan los jóvenes a la tecnología

La tecnología es un nuevo paradigma en la comunicación y la producción de conocimientos. Su incorporación a políticas culturales y educativas es una prioridad
Algo de los más relevante de la tecnología es el Internet que despierta opiniones, actitudes y propuestas diversas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tecnologia en los jovenes
  • Jovenes y La Tecnología
  • tecnologia en los jovenes
  • La Tecnologia Y Los Jovenes
  • Los jovenes y la tecnologia
  • Jovenes y tecnologia
  • La tecnologia en los jovenes
  • TECNOLOGIA EN LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS