Tecnologia En Quetzaltenango

Páginas: 24 (5959 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Tecnología en Quetzaltenango.
1. estado actual de la tecnología,
1.1 CIENCIA Y TECNOLOGIA
El significado de los términos ciencia y tecnología ha variado significativamente de una generación a otra. Sin embargo, se encuentran más similitudes que diferencia entre ambos términos.
Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentrodel mundo material y emplean una metodología experimental que tiene como resultado demostraciones empíricas que pueden verificarse mediante repetición. La ciencia, al menos en teoría, esta menos relacionada con el sentido práctico de sus resultados y se refiere más al desarrollo de leyes generales; pero la ciencia practica y la tecnología están inexplicablemente relacionadas entre sí. Lainteracción variable de la ciencia y la tecnología puede observarse en desarrollo histórico de algunos sectores.
Pero la realidad, es que la ciencia proporciona las ideas para las innovaciones tecnológicas, y la investigación pura es fundamental para cualquier avancé significativo de la civilización industrial tiene un gran mérito dentro de la sociedad. La mayoría delos grandes cambios de la civilizaciónindustrial no tuvieron su origen en los laboratorios, sino que se fueron desarrollando por las necesidades del hombre para desarrollar mejor un trabajo.
1.1.1. Tecnología
Conjunto de teorías y de técnica que permiten el aprovechamiento practico del conocimiento científico. Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.
Termino generalque se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su compresión del entorno material. El termino proviene de las palabras griegas tecnè, que significa “arte u oficio”, y logos, “conocimiento o ciencia”, área de estudio; por tanto, la tecnología es estudio ciencia de los oficios.
1.1.2. El mundo de la altatecnología.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no sé por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipo informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización,. Y han permitido mejorar los sistemas modernos decomunicación. Son herramientas esenciales es prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.
1.2 EL DESARROLL TECNOLOGICO EN QUETZALTENANGO
1.2.1. El desarrollo de la ciudad.
En Quetzaltenango la segunda ciudad de Guatemala tiene una gran importancia a nivel económico, que le permite el avance tecnológico más eficiente no solo por su producción agrícola sino por laactividad industrial y comercial que en ella se desarrolla.
La tecnología no pudo describirse en términos de herramientas simples. Los avances agrícolas y proceso técnico como las metalurgias ya que la ciudad en si misma es un sistema tecnológico.
El crecimiento de la ciudad es un estímulo para los empresarios que buscan nuevas formas de tecnología para el buen desarrollo de productos o artículos queson elaborados en distintas empresas tanto comerciales, industriales y de servicio que ayudan y benefician para el desarrollo de la ciudad de Quetzaltenango.
Tal vez un avance tecnológico de mayor influencia fue la construcción del primer ferrocarril eléctrico que viajaba hacia la costa sur y se unía hasta los ferrocarriles nacionales., su cede estaba en lo que ahora es l brigada militar.
De1950-1954 crece la ciudad ya que en este tiempo se establecieron más fábricas, puesto que ya existían las fabricas cantel y capuano, el establecimiento de la cervecería nacional y la embotelladora nacional que constituyeron a la formación de la estructura económica que fue dibujando lo que más tarde sería la metrópoli occidental y la segunda ciudad del país, actualmente Quetzaltenango se localiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quetzaltenango
  • Historia de Quetzaltenango
  • historia de quetzaltenango
  • Las Minerías En Quetzaltenango
  • agricultura de quetzaltenango
  • Municipalidad De Quetzaltenango
  • Cultura de quetzaltenango
  • Quetzaltenango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS