tecnologia energetica

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Tecnología energética
Conjunto de técnicas empleadas para la obtención y distribución de la energía, por lo general eléctrica y para el diseño de los diferentes elementos empleados para tales fines.
para el diseño de los diferentes elementos empleados para tales fines.
La energía a escala industrial
Las Fuentes de Energía
MODELO
ENERGÉTICO
ACTUAL
Energía térmica (Combustibles fósiles)Carbón
Petróleo y derivados
GLP
Gas natural
Gas manufacturado
Gas ciudad
Gas pobre
Acetileno
FUENTES
NO RENOVABLES

Energía nuclear
Fisión
FUENTES
RENOVABLES
MODELO
ENERGÉTICO
ALTERNATIVO
Fusión
Otras
Energía solar
Energía eólica
Energía hidráulica
Energía mareomotriz
Biomasa
Energía geotérmica




Una técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas oprotocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación, de la investigación, o en cualquier otra actividad.
El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
Se denomina energía eléctrica a la formade energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
La energía térmica ocalorífica es la parte de energía interna de un sistema termodinámico en equilibrio que es proporcional a su temperatura absoluta y se incrementa o disminuye por transferencia de energía, generalmente en forma de calor o trabajo, en procesos termodinámicos. A nivel microscópico y en el marco de la Teoría cinética, es el total de la energía cinética media presente como el resultado de los movimientosaleatorios de átomos y moléculas o agitación térmica, que desaparecen en el cero absoluto.
El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno,1 utilizada como combustible fósil.
El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmentehidrocarburos insolubles en agua.
El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo.
El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo(acumulación de plancton marino) o endepósitos de carbón.
Con el nombre de gas de alumbrado, gas de hulla o gas de coque, y en algunos países gas ciudad, se designan a las mezclas de gases combustibles que arden con llama luminosa y que se forman por destilación seca de hulla o carbón de piedra, sin aire, a temperaturas de 1200 a 1300 °C. También pueden emplearse para obtenerlo otros materiales, como la madera.
El gas desíntesis o Sintagmas es un combustible gaseoso obtenido a partir de sustancias ricas en carbono sometidas a un proceso químico a alta temperatura. Contiene cantidades variables de monóxido de carbono (CO) e hidrógeno (H2).
El acetileno es el alquino más sencillo. Es un gas, altamente inflamable, un poco más ligero que el aire e incoloro. 
La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea oartificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos. Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia energetica
  • Tecnologia Energetica
  • TECNOLOGIA ENERGETICA PR CTICA 2
  • Tecnologías Energéticas
  • Tecnologia energetica
  • APROVECHAMIENTO DEL CONSUMO ENERGETICO EN LA GENERACION DE ILUMINACION DE LAS DIFERENTES TECNOLOGIAS
  • Ahorro Energético Mediante el Uso de Tecnología DCV
  • : Perspectivas Sobre Tecnologia Energetica 2006-2050

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS