tecnologia futurista

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la educación
U.E.C.”Fuente de Salvación”
Grado:4 de Ciencias Sección : C
Area: Informática
Asunto: La tecnología Futurista














Profesor: Estudiantes:
AilanKelly Torres
Keiberlin Pino
Dayana VargasYorman Quijano
Ossman Rojas
Definición

En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezasinterrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permitan transformar el medio para cubrir anhelos, deseos, necesidades, y compulsiones humanas. Esta definición es insuficiente por lo cual hay que analizar las funciones, finalidades y los aspectos epistemológicos de la tecnología.
Las nuevas tecnologías hacen referencia a los últimos desarrollostecnológicos y sus aplicaciones, centrándose en los procesos de comunicación. Estos procesos los agrupamos en tres áreas: la informática, el video y las telecomunicaciones. Además, cuando hablamos de nuevas tecnologías hacemos referencia, no únicamente a los aparatos sino también al desarrollo tecnológico en el diseño de los procesos. En el campo de las nuevas tecnologías y la aparición de Internet sehan producido avances espectaculares.
Las telecomunicaciones han permitido el desarrollo de la radio, la televisión, Internet, las redes… En pocos años hemos visto, como hemos pasado de la grabación de imágenes en video a través de una cinta magnética al CD y ahora, incluso, podemos guardar cualquier tipo de información en unos mini dispositivos llamados memorias USB.
Hoy en día, a nadie lesorprende estar informado a cada minuto. Con un solo clic podemos conocer cualquier noticia a tiempo real, da igual la parte del mundo donde estemos.













Introducción

La tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Esta actividad influye en el progreso social y económico, pudiendoa través de ella alcanzar soluciones a los graves problemas a los que se enfrenta el ser humano en la protección del medio ambiente, así como evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. En este Trabajo conocerá el futuro de lasaplicaciones más avanzadas en ingeniería que revolucionarán nuestra sociedad.

















Tecnología doméstica

Es interesante cómo ciertos avances tecnológicos que se hicieron comunes en la vida diaria no son vistos con mucha frecuencia en el hogar, por ejemplo:

- Los autos hace tiempo que suelen tener levantavidrios eléctricos. No conozco a nadie que tenga en su casa cortinas,persianas o ventanas que no sean manuales.

- Los termostatos existen desde el siglo diecinueve. El agua caliente a gas o electricidad probablemente también. Sin embargo, tampoco conozco a nadie que tenga una ducha con termostato. Todos seguimos utilizando el método de regular la temperatura a gusto abriendo un poco el agua caliente y otro poco la fría. Sería cómodo ingresar el valor deseado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología En El Futuro
  • tecnologias del futuro
  • Tecnologías del futuro
  • Tecnologia en el futuro
  • La tecnología del futuro
  • Tecnologías del futuro
  • Tecnologia Del Futuro
  • tecnologia del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS