Tecnologia gsm

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
La gran mayoría de las personas en la actualidad tenemos o estamos interesados en tener un celular. Pero no cualquier celular, sino uno con tecnología verdaderamente impresionante e innovadora. Quemande todo tipo de mensajes, que cumpla con las funciones de mil cosas a la vez y por si no fuera ya demasiado: que sea chiquito y agradable a la vista. Algo digno de presumir.

La última tecnologíaen celulares es lo tan sonado GSM. Todo mundo quiere un celular con tecnología GSM. Pero, ¿acaso alguien sabe lo que significa o sus utilidades reales?

GSM significa Global System for MobileCommunications, lo que en español es Sistema Global para Comunicaciones Globales. Ya en el nombre está implícita la clara intención de comunicar a las personas incluso en distintos países, crear algomundial.

Lo que se pretende lograr con la tecnología GSM es una especie de roaming internacional, algo más global, que no sólo abarque un país o ciertas zonas específicas del mismo. Es algo así comotener el mismo número para más de 150 países ya que es una tecnología satelital. A pesar de que empezó a desarrollarse desde hace más de 10 años, hasta ahora es que está empezando a ser utilizada en todoel mundo.

Pero, aparte de todo eso, ¿cuál es la diferencia entre tener un teléfono GSM y un teléfono anterior?

Básicamente lo que los diferencia son las funciones más desarrolladas y máscompletas. Con los GSM no sólo se pueden mandar mensajes de texto sino que también se pueden mandar pequeños archivos, como lo son fotos, mensajes de voz y timbres o sonidos. Todo esto es con equipoinalámbrico apoyado en operaciones satelitales.

Los teléfonos GSM también son conocidos como teléfonos de Tercera Generación, aunque esto no es totalmente cierto. Los teléfonos de Tercera Generación estánciertamente basados en la tecnología GSM pero son más avanzados aun. Éstos ofrecen transmisión de video en línea, acceso a Internet de alta velocidad, y en general la calidad y capacidad es mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Gsm
  • TECNOLOGÍA Y ESTRUCTURA GSM 2G
  • Tecnologia Gps-Gsm
  • Gsm Tecnologia
  • Tecnologia Gsm
  • Tecnologia gsm
  • Tecnologia GSM
  • Tecnologia GSM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS