Tecnologia Haponesa

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Tecnología japonesa en el hogar

Los japoneses, siempre empeñados en asombrar con sus descubrimientos, no se conformaron con proyectar nada más que una simple cocina. Los científicos del país del sol naciente aplicaron esta tecnología de avanzada a una casa completa que, desde luego, no tendrá las tradicionales paredes de papel de arroz. Estas viviendas del mañana contarán con pantallas en cadauna de las habitaciones y un comando de información centralizado.

Desde allí, sus ocupantes podrán chequear todas las actividades de los electrodomésticos de la casa. Además, la cocina estará provista de un sistema que permitirá detectar el estado en que se encuentren los alimentos, es decir, si los mismos están contaminados por algún tipo de bacteria. De ser así, el mecanismo, provisto deuna especie de filtro con voltaje eléctrico, purificará en segundos cualquier comida alterada.

Los baños de estos hogares cibernéticos, merecen un capítulo aparte. Desde luego, conociendo la obsesión de los japoneses por este tema, la higiene será la prioridad número uno. Los sanitarios se desinfectarán automáticamente no bien terminen de ser utilizados, lo mismo que pisos y paredes. Además,tendrán un equipamiento médico que permitirá, entre otras cosas, medir el nivel de azúcar en la sangre mientras el usuario se ducha. Los dormitorios estarán provistos de termómetros que informarán de inmediato si la persona que está dumiendo tiene fiebre y equipos electrónicos capaces de tomar un electrocardiograma en minutos.
Elementos de tecnología Japonesa en el Hogar
* un sistema de cerrojoelectrónico asociado a un dispositivo biométrico controla la puerta de entrada y los habitantes entran sin llave, ya que el iris de sus ojos les servirá de identificación.
* Esta 'Eco House', construida cerca de Tokio por el grupo Matsushita, pretende ser respetuosa con el medio ambiente, ya que "la mayor parte de la energía que consume es generada localmente por un dispositivo de bateríascompletada con paneles solares", afirma la guía.
* La casa de 2010 tiene un 'diseño universal': amplios pasillos, ascensor privado y barras de apoyo por todos lados, por lo que está adaptada para la gente de edad, para los niños y los discapacitados.
* Unos artefactos semejantes a pantógrafos permiten a las personas de escasa altura sacar la vajilla y los alimentos de los estantes superioressin tener que usar taburetes, al tiempo que unos escalones automáticos surgen ante los lavabos para que los niños puedan lavarse los dientes.
* En el salón, una gigantesca pantalla en plasma de 103 pulgadas (2,62 metros) permite ver las imágenes del circuito de videovigilancia, entrar en videoconferencias, seguir a los niños en el camino a la escuela a través de fotos recibidas automáticamentea su paso por etapas predefinidas (estación, esquina, etc.), ver fotos, acceder a servicios de vídeo, consultar internet y, por supuesto, ver la televisión. La talla de los carácteres varía automáticamente en función del telespectador, quien señala su presencia poniendo su teléfono móvil, dotado de un chip de identificación.
* En el piso superior hay un 'home-cinema' con aislamiento fónico deestudio, sistema audionumérico 7.1 (siete altavoces y caja de bajos), un proyector de alta definición y un lector de DVD de nueva generación Blu-Ray.
* Al lado, una habitación de teletrabajo, equipada de un sistema de videoconferencia para compartir documentos en una red segura por tarjeta y chip sin contacto. Si se ilumina una luz roja es imposible entrar, hay que identificarse con elteléfono móvil.
* Los dormitorios también están llenos de alta tecnología: además de un televisor de plasma y un equipo hi-fi, el de los padres tiene un sistema 'Duerma bien', con cama articulada electrónica, iluminación específica, ambiente sonoro u olfativo al dormirse o despertarse, y el sistema 'analiza' la calidad del sueño. Sin olvidar los servicios higiénicos, que además de los clásicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia y tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologias
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS