tecnologia inalambrica Zigbee

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Tecnología inalámbrica ZigBee
ZigBee
ZigBee es el nombre de la especificación de un conjunto de protocolos de alto nivel de comunicación inalámbrica para su utilización con radiodifusióndigital de bajo consumo, basada en el estándar IEEE 802.15.4 de redes inalámbricas de área personal (wireless personal area network, WPAN). Su objetivo son las aplicaciones que requieren comunicaciones segurascon baja tasa de envío de datos y maximización de la vida útil de sus baterías.
En principio, el ámbito donde se prevé que esta tecnología cobre más fuerza es en domótica, como puede verse en losdocumentos de la ZigBee Alliance, en las referencias bibliográficas que se dan más abajo en el documento «ZigBee y Domótica». La razón de ello son diversas características que lo diferencian de otrastecnologías:
Su bajo consumo.
Su topología de red en malla.
Su fácil integración (se pueden fabricar nodos con muy poca electrónica).

Visión general
La relación entre IEEE 802.15.4-2003 y ZigBeees parecida a la existente entre IEEE 802.11 y Wi-Fi Alliance. La especificación 1.0 de ZigBee se aprobó el 14 de diciembre de2004 y está disponible a miembros del grupo de desarrollo (ZigBeeAlliance). Un primer nivel de suscripción, denominado adopter, permite la creación de productos para su comercialización adoptando la especificación por 3500 dólares anuales. Esta especificación estádisponible al público para fines no comerciales en la petición de descarga. La revisión actual de 2006 se aprobó en diciembre de dicho año.
ZigBee utiliza la banda ISM para usos industriales, científicos ymédicos; en concreto, 868 MHz en Europa, 915 en Estados Unidos y 2,4 GHz en todo el mundo. Sin embargo, a la hora de diseñar dispositivos, las empresas optarán prácticamente siempre por la banda de 2,4GHz, por ser libre en todo el mundo. [cita requerida] El desarrollo de la tecnología se centra en la sencillez y el bajo costo más que otras redes inalámbricas semejantes de la familia WPAN, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNOLOGIA ZIGBEE
  • Tecnología inalámbrica
  • Tecnologias Inalambricas
  • Tecnologia Inalambrica
  • Tecnologías inalámbricas
  • Tecnologias Inalambricas
  • Tecnologia Inalámbrica
  • Tecnologia inalambrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS