Tecnologia Industrial 3

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL III

ANÁLISIS DE FABRICACIÓN

El propósito fundamental de un cuerpo de Ingeniería de Fabricación, es la determinación de las facilidades (medios de producción) y los métodos necesarios para conformar (modelar o mecanizar) montar (o armar) inspeccionar y empacar el producto de una empresa.

Este cuerpo debe relacionarse con los nuevos productos, por medio de unanálisis de pre-producción del diseño propuesto y con los productos existentes actualmente por medio de un análisis de post-producción de los métodos y del diseño del producto.

A. EL ANÁLISIS DE PRE-PRODUCCIÓN.
Es el estudio ordenado de un producto, usando la imaginación creadora, desde sus inicios. Su planteamiento de solución mantiene un paralelo con el post-producción, con una diferenciafundamental: en el análisis de post-producción se investigan las fallas o imperfecciones (debilidades) de un objeto tangible, en el análisis de pre-producción, se investigan las deficiencias probables de un objeto propuesto.

El análisis de pre-producción debe anticiparse a la operación activa de una combinación de componentes que funciona satisfactoriamente, ya sea por separado o combinados enotros componentes.

El análisis de post-producción está sabedor de los efectos durante el funcionamiento y de sus causas aparentes pero debe trabajar de manera retroactiva para encontrar sus causas reales.

El planteamiento de solución del analista de pre-producción debe ser más creativo que el de un analista de post-producción, debido a que la amplitud del ámbito de solución o la falta de reglasfijas en éste, es mayor, puede escoger o descartar más fácilmente las propuestas, ya que no está restringido por una configuración. No va alterar o a compensar algo para alcanzar un diseño depurado, está creando un diseño depurado de la fabricación.

El analista debe captar los componentes de una producto desde los puntos de vista adaptabilidad, materias primas, producción, funcionamiento,costo, posibilidad de comprarse y rentabilidad.

Solo hasta que un producto es una composición armoniosa de estos puntos de vista, se puede concluir el análisis.

B. ANÁLISIS DE PREPRODUCCIÓN.
Este análisis proporciona al diseñador del producto una poderosa herramienta para decidir. Un programa bien desarrollado vuelve disponible cierta información que requeriría gran gasto de tiempo y esfuerzosi se le dejare a un solo individuo. En muchos casos, el resultado es un diseño óptimo a un costo mínimo.

El analista de fabricación es el primer representante de la Ingeniería de fabricación que mira el producto en su período de diseño; por lo tanto, puede avisar al personal de Ingeniería de fabricación relacionado, acerca de los problemas que pueden esperarse. Algunos de estos problemas sepueden resolver durante la etapa de diseño. La Ingeniería de fabricación tiene un comienzo para resolver muchos de los problemas restantes.
Esta técnica puede tener un papel importante, tanto para fabricación en pequeña escala, como en gran serie. Cuando se trata de grandes lotes de producción o de períodos prolongados, el diseño del producto se puede mejorar con sugerencias del personal defabricación, Ingeniería de fabricación, Control de calidad y Compras.

Este último es un procedimiento caro, que se puede eliminar, optimizando el diseño original. Cuando las cantidades producidas son pequeñas, el diseño debe ser óptimo desde su comienzo.

Un programa de análisis de Preproducción efectivo, puede asegurar un costo mínimo sin importar el número de elementos que serán fabricados.Algunas ventajas, de efectuar cambios en el diseño durante la fase de desarrollo de éste, en lugar de hacerlo cuando el diseño se ha lanzado son:
1. Se elimina el costo de efectuar un cambio en aspecto de Ingeniería.
2. Es necesario el rediseño o el desperdicio de herramientas.
3. El diseñador del producto, es más receptivo a los cambios de diseño antes de que los dibujos se hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia industrial
  • tecnologia industrial
  • TECNOLOGIA INDUSTRIAL
  • Tecnología En Industrial
  • Tecnologia Industrial
  • Tecnologia Industrial
  • Tecnologia industrial
  • Tecnologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS