tecnologia informatica

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Nombre: Marco Antonio Vázquez Leal.
Grupo: 104 Matricula: 1616246.
Objetivo: Conocer la quinta, sexta y séptima fase del proceso de investigación.

Actividad deadquisición del conocimiento.

5ª fase (como obtener la información que será útil para nuestro trabajo): Del tipo de lectura que hagamos en cada una de las fuentes seleccionadas para nuestra investigacióndependerá el producto que obtengamos.
En esta etapa se requiere que hagamos una lectura cuidadosa que lleve a la comprensión y reflexión de los contenidos. Algunos autores señalan ciertas condicionesnecesarias para que la lectura sea óptima. “El interés intelectual de una obra y la atención activa que se desarrolle son las condiciones de la lectura de estudio”.
En esta etapa del trabajo esimportante aplicar cada una de las técnicas para la lectura, procedimientos con los que se logra una comprensión profunda. Además del uso adecuado de las técnicas, es necesario actuar con una concienciacrítica hacia lo que se lee.

6ª fase (elaboración de fichas de trabajo): Para el investigador es difícil retener en la memoria toda la información de un tema que haya obtenido mediante la lectura.Por muy entrenada que este una persona para leer y reflexionar sobre la lectura, no es posible que recuerde todo lo leído y no podrá dar cuenta del contenido. En cambio, si consigna en fichas cada ideao argumento que le parece interesante porque existe relación con los asuntos que investiga, podrá hacer uso de esos datos cuando quiera.
Las fichas de trabajo son instrumentos valiosos en lainvestigación porque recogen lo esencial del tema; su contenido se redacta en tarjetas cuyas medidas convencionales son 12.5 cm e alto por 20.5 cm de largo.

7ª fase (redacción del trabajo y uso de lasnotas): Antes de iniciar la redacción de nuestro trabajo, volveremos al esquema y ordenaremos las fichas conforme al mismo. Agruparemos todas las fichas que correspondan al primer capítulo con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologias de informatica
  • tecnologia e informatica
  • Tecnología informatica
  • Tecnología informática
  • Tecnología informatica
  • Tecnologias Informaticas
  • TECNOLOGIA E INFORMATICA
  • tecnologia e informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS