Tecnologia led

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
La protección del medio ambiente es hoy una de las preocupaciones del mundo. No hace muchos días, asistíamos a una cumbre en Copenhague sobre el tema y, constantemente, se van produciendo pequeñoscambios que tratan de beneficiar y proteger al planeta.
Uno de ellos es la pronta desaparición de las bombillas tradicionales para ser sustituidas por otras de bajo consumo. Pero se trata de un pasointermedio, pues ya existe una tecnología más avanzada que éstas: lailuminación LED, que, según los expertos, será la luz del futuro.
LED son las siglas inglesas de ‘Light Emitting Diode’ o‘diodoemisor de luz’. Un diodo es un pequeño dispositivo recubierto de plástico, que lleva un ‘hilo’ semiconductor dentro y que, al aplicarle una corriente eléctrica, emite luz de un color predeterminado. Estatonalidad depende del material del que esté hecho. Hasta ahora, existían los colores rojo y azul, pero no se había obtenido el blanco, mucho más reciente.
Y es que la tecnología LED no tiene nada denuevo. Fue descubierta en los años veinte del siglo pasado por el rusoOleg Lósev y ya, a partir de los años cincuenta, con los trabajos de Nick Holonyak, comenzó a generalizarse en indicadores deencendido o apagado en sus colores verde y rojo. Posteriormente, una de sus variantes, el diodo infrarrojo empezó a usarse para mandos a distancia de televisores y, a partir de ellos, a otro tipo deelectrodomésticos.

Hoy ya se utiliza, precisamente, en la fabricación de televisiones, obteniendo mayor calidad de imagen y de contrastes y una duración más elevada que la de otros tipos de receptores.Las ventajas del sistema LED son muy numerosas: carece de toxicidad (incluso las bombillas de bajo consumo tienen algo de mercurio), duran unas cincuenta veces más que una bombilla normal y su gastoenergético es mucho menor que el de éstas e incluso que el de las nuevas de bajo consumo.
Como decíamos, desde hace unos años, se trabaja sobre leds que emiten luz blanca, con objeto de sustituir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Led
  • Tecnologia Led
  • tecnologia led
  • Tecnologia led
  • Tecnologia Led
  • tecnologia led
  • Tecnologia led
  • Ensayo de la tecnologia led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS