Tecnologia led

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
ANTECEDENTES:

Hace unos años todos los semáforos estaban iluminados por bombillas, hoy, es difícil que se instale un semáforo que no lleve leds.
Cruces de farmacia, paneles informativos, pantallas de autopistas, marcadores deportivos... todo ello lleva leds.
Pero la verdadera revolución acaba de empezar, desde que se mejoró la eficiencia de los leds blancos de 1 watio, ésta tecnología hadado pasos agigantados para conquistar su gran reto: la iluminación tradicional.
OTROS MOTIVOS PARA PASARSE A LA TECNOLOGIA LED

Ecología: a partir del 2012 se dejarán de comercializar bombillas incandescentes en la Unión Europea por motivos ecológicos, también se consideran contaminantes las luces de neón y los tubos fluorescentes.

Eficiencia energética: un led de potencia puede alcanzar unaeficiencia de 99 lumen/watio ( solo las dos marcas punteras ), solo es superado, de momento, en eficiencia por las lámparas de sodio de alta y baja presión, y ya supera a halógenos, fluorescentes y bombillas incandescentes. De esos 99 lumen/watio se aprovechan 75, en ese dato supera a las de sodio de alta presión e iguala a las de baja presión. Pero es que además un led llega a 50.000 horas devida, superando a la mejor lámpara de sodio (24.000 horas) y al mejor de los fluorescentes (30.000 horas).

Luminosidad: en febrero de 2006 el mejor led alcanzaba 55 lumen/watio, en marzo del 2007 se llegó a 67,2 lumen/w y en Junio del 2007 se alcanzaron los 99 lumen/watio actuales, pero en laboratorio ya se ha llegado a los 140 lumen/watio y la evolución continua. Los avances hacen pensar que en unfuturo próximo sea la fuente lumínica más potente tanto en términos relativos como en términos absolutos.

EL PRESENTE DE LA TECNOLOGIA LED: LAS LAMPARAS DE LED Y LAS FAROLAS DE LED

Hablar de iluminación con led ya no es hablar de futuro, es hablar de presente.
Las lámparas de led ya se están imponiendo en iluminación interior y desplazando al halógeno y a la lámpara incandescente, sobretodo en hoteles (PONER EJEMPLO DE SILKEN HOTELES), restaurantes, comercios e industria, el período de amortización de la inversión cada vez es más corto. El incremento de las tarifas de la luz y la llegada del calor van a darle un nuevo empujón a las lámparas de led, muchos particulares ya las están poniendo en sus viviendas.
Se ha comprobado que la calidad de la luz de determinadas marcas de led yen determinados rangos Kelvin crean un ambiente muy agradable en comercios y restaurantes. En un restaurante de Milán se hizo el cambio y se registró un aumento de la clientela.
La última gran conquista de led ha sido la iluminación exterior, donde ha ganado la batalla a las lámparas de vapor de sodio.
En grandes ciudades de EE.UU., Alemania y China, ya se han instalado farolas con leds. Enlugares donde el suministro eléctrico es dificultoso o de baja calidad, como ocurre en algunos países de Africa, se montan farolas solares con led y batería.
En junio del 2008 la televisión italiana retransmitirá como un gran evento la inauguración de una avenida iluminada con farolas de leds en la ciudad de Milán. Pronto otras ciudades europeas seguirán el ejemplo.

La gran revolución en materiade iluminación ya ha empezado.
Presentación sobre Ventajas Tecnología LED

El mercado de la iluminación está cambiando radicalmente. La iluminación tradicional está dando paso a la iluminación mediante LED’s de alta potencia.

¿A qué se debe éste cambio de tendencia en el mercado cuando hace apenas un par de años la tecnología LED era inviable para sustituir a la iluminación tradicional?El avance tecnológico que se ha producido en los LED’s de alta potencia ha sido enorme, un LED de 1 watio ya puede iluminar como un fluorescente, pero con una serie de ventajas como son la fiabilidad, gran eficiencia energética, duración superior a las 50 mil horas, calidad de luz y estabilidad de la misma, mejora de lumens por watio, lumens en total y costo por lumen, poca generación de calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Led
  • Tecnologia Led
  • Tecnologia led
  • tecnologia led
  • Tecnologia Led
  • tecnologia led
  • Tecnologia led
  • Ensayo de la tecnologia led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS