tecnologia medica

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
TECNOLOGÍA MÉDICA

El control con la mente de una silla de ruedas, una posible revolución para personas cuadripléjicas

Es un escrito del NCYT Amazings, una página web que se encarga decompartir noticias sobre ciencia y tecnología; el artículo es fácil de leer puesto que cuenta con párrafos cortos y la lectura se hace más flexible.
La distribución es adecuada, dando en los primerospárrafos lo más importante y llamativo del texto y esto hace que el lector se enredé en el articulo y siga leyendo, y posterior a esto continua una imagen que ilustra el tema del que se está tratando
Laimagen amplia mucho la información y el lector queda con más claridad de como se puede lograr manejar una silla de ruedas solo sabiendo manejar la mente.
El titulo informa todo, esto me parece buenopues desde el principio se sabe de que se va a tratar el articulo pero de igual forma es súper llamativo al involucrar palabras como revolución, puesto que el lector le interesa seguir leyendo parasaber a qué se refiere el artículo con “revolución para personas cuadripléjicas”.
El articulo habla básicamente sobre un prototipo de silla de ruedas cuyo desplazamiento se controla con instrucciones dela mente, el invento fue desarrollado en Argentina y se estima que en un futuro podría ayudar a personas cuadripléjicas o con discapacidades motoras a movilizarse.
Los resultados hasta ahora han sidoalentadores, por que la mayoría de participantes de prueba (tanto sanos como cuadripléjicos) pudieron controlar la silla de una manera sencilla y sin complicaciones, indico la agencia CyTA elbioingeniero Pablo Diez, becario de CONICET en el gabinete de tecnología Médica y del instituto de Automática de la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.
El científico cuenta pasoa paso como se realiza el experimento, que elementos se utilizan para este y cuál es la reacción que se espera de los pacientes.

Jennifer Vanessa Osorio Zapata
Comunicación Pública, Ciencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia medica
  • tecnologia medica
  • Tecnologia medica
  • Tecnologia Medica
  • tecnologia medica
  • tecnologia medica
  • tecnologia medica
  • Tecnologia Medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS