Tecnologia movil

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Nombre del Proyecto: GESTION NOTAS
Institución en donde se realizara el proyecto: CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA C.U.C
Dirección: Calle 58 No. 55 – 66
Responsable: ING. OLGA MARTINEZ PALMERA
Cargo: DIRECTORA PROGRAMA TECNOLOGIA INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES
Estudiantes: 1
ELKIS LUIS CUARTAS SUAREZ
C.C. 73376969
TELEFONO: 3524353Email: servisoft.co@hotmail.com
2. RESUMEN DEL PROYECTO
Contar con el diseño e implementación de herramientas de fácil uso que resuman y aceleren ciertos procesos académicos que son comunes para los estudiantes, como por ejemplo los cálculos de promedios, anotaciones de tareas, recordatorios de eventos, etc., todos estos organizados por periodos y asignaturas. Con el desarrollo de esteproyecto lo que se quiere lograr es permitir organizar y gestionar los aspectos académicos anteriormente mencionados, brindándole al estudiante la facilidad y comodidad de almacenar, obtener y actualizar información propia de sus actividades estudiantiles.
No es desconocido el auge con el que se ha desarrollado la tecnología móvil y valorando uno de sus resultados mas recocidos el iPhone® y suhermano iPodTouch®, este proyecto se ha enfocado en la realización de aplicaciones para estos dispositivos, basadas en el framework CocoaTouch, el cual esta apoyado en el lenguaje de programación Objective-C, lenguaje en el que se basan los sistemas operativos que desarrolla la compañía Apple para sus productos.
*3. OBJETIVOS*
3.1. GENERAL:
Facilitar a la comunidad estudiantil laorganización y gestión de las actividades propias del sistema académico mediante la implementación de una aplicación de simple manejo, bajo el framework CocoaTouch_ _de los dispositivos móviles iPhone® y iPodTouch®.
3.2. ESPECIFICOS:
Dar al estudiante la posibilidad de establecer de forma organizada las asignaturas correspondientes a un periodo educativo. Permitir al estudianteestablecer porcentajes por evaluación según criterios del docente o asignatura. Poder establecer si es necesario, la subdivisión de notas evaluativas por asignaturas. • Resolver y establecer notas promedios necesarias para pasar las asignaturas.
• Resolver y establecer notas promedios actuales por asignaturas y por periodos.
• Control de asignaturas vistas en otros periodos.• Anotaciones de eventos y tareas varias.
3.3. PROBLEMAS A RESOLVER:
La desorganización en las tareas o actividades asignadas en el ámbito académico, que por x o y motivo son pasadas por alto, y se vuelven en contra del buen nivel académico a la hora de establecer prioridades y secuencias recomendadas para realización ya sea de evaluaciones, presentaciones, jornadas académicas o una simplecita con compañeros de estudio.
La falta de herramientas a la mano en el lugar y la hora exacta para la toma de decisiones adecuadas son de vital importancia si nos referirnos a promedios por asignaturas, porcentajes necesarios para pasar una asignatura o el tan anhelado promedio semestral alto para obtener becas estudiantiles.
3.4. BENEFICIOS APORTADOS POR LA SOLUCION:
Como punto deinicio fundamental se otorga la facilidad al estudiante obtener una utilidad que permite organizar y gestionar sus datos académicos, manteniendo la fluidez de la información mas importante y necesaria para el desarrollo adecuado y eficiente de las actividades propias de su nivel educativo.
MARCO TEORICO: Aplicaciones Móviles - Nativas vs Web En un primer momento, las aplicaciones clásicastenían una función puramente recreativa: un juego, quizás, o algo que convertía la pantalla del teléfono en (por ejemplo) el teclado activo de un piano. Recientemente, sin embargo, una serie de aplicaciones útiles ha despertado gran interés en los usuarios. Entre ellas figuran programas para el registro de gastos, manuales de modismos en idiomas extranjeros y convertidores de moneda. En otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia movil
  • tecnologia movil
  • Tecnologías moviles
  • Tecnologia Movil
  • Tecnologia movil
  • Tecnologia Móvil
  • tecnologias moviles
  • Tecnologia Moviles Para Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS