Tecnologia Nutrabiotica

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
TECNOLOGIA NUTRABIOTICA

Blga. Carmen Garzón A. Blgo. Miguel Cervantes C. Noviembre 2010, Nepeña. AGRIS S.R.L.

Para hacer una Agricultura Sustentable debemos utilizar una Tecnología Sustentable y Nutrabiótica.

¿Q UÉ ES LA T ECNOLOGÍA N UTRABIÓTICA ?
Es una tecnología natural y sustentable, biológica y holística, para el biomejoramiento de la calidad y la salud del suelo haciéndolo aeste sustentable. Es una tecnología innovadora y evolutiva de biosistemas nutrabióticos que se integran al agroecosistema y se interrelacionan o interconectan a los procesos biológicos del crecimiento, de la productividad, la fertilidad, la sanidad, y la calidad de los cultivos en forma sustentable.

¿C UÁLES SON LOS C OMPONENTES T ECNOLÓGICOS DE LA T ECNOLOGÍA N UTRABIÓTICA ?

1.

MateriaOrgánica Activada de Alta Calidad (sustancias bioactivas tipo enzimas, hormonas, quelatos). Metabolitos del Metabolismo Energético de las Células y de los Tejidos de los Organismos del Suelo (tipo ácidos orgánicos y carbono lábil o disponible). Sustancias Húmicas (ácidos húmicos, fúlvicos y huminas). Comunidades de Microorganismos Nutrabióticos. Macroelementos y Microelementos de origen microbiano.Agua Libre para el Crecimiento de los Microorganismos (actividad del agua).

2.

3. 4. 5. 6.

¿C UÁLES SON LAS H ERRAMIENTAS O LOS I NSUMOS E NERGÉTICOS DE LA T ECNOLOGÍA N UTRABIÓTICA ?

1. 2. 3.

Nutrabiota® Enzimbiosis Nutrabiota® Plus Nutrabiota® Algae

4.

Nutrabiota® Terra

¿C UÁLES SON LAS H ERRAMIENTAS O LOS I NSUMOS E NERGÉTICOS DE L A T ECNOLOGÍA N UTRABIÓTICA ?

1.Nutrabiota® Enzimbiosis

Insumo Energético Catalizador para el Mejoramiento de la Eficiencia de la Materia Orgánica, para el restablecimiento del equilibrio microbiológico del suelo, y para acelerar naturalmente el sustento nutricional de los microorganismos autóctonos de los suelos.

¿C UÁLES SON LAS H ERRAMIENTAS O LOS I NSUMOS E NERGÉTICOS DE L A T ECNOLOGÍA N UTRABIÓTICA ?

2.Nutrabiota® Plus

Es un Biosistema Natural Mejorador de la Bioestructura y la Calidad del Suelo. Acelera la reconversión natural de suelos fatigados, degradados y erosionados. Es un recuperador de la productividad potencial de los suelos. Nutrabiota® Plus es un potente biofertilizante por su gran aporte energético que lo dan sus moléculas de fósforo (25%) con enlace de alta energía utilizados en lasíntesis de proteínas o en el metabolismo energético de las células.

¿C UÁLES SON LAS H ERRAMIENTAS O LOS I NSUMOS E NERGÉTICOS DE L A T ECNOLOGÍA N UTRABIÓTICA ?

3.

Nutrabiota® Algae

Es un Biosistema Natural Mejorador de la Nutrición Integrada (planta-raíz) en Suelos, especialmente arenosos. Mejorador de la Fertilidad del Suelo, de la Resistencia a la sequía, a la salinidad, a laalta y baja temperatura y el viento, y contra el ataque de las enfermedades, hongos e insectos en las plantas.

¿C UÁLES SON LAS H ERRAMIENTAS O LOS I NSUMOS E NERGÉTICOS DE L A T ECNOLOGÍA N UTRABIÓTICA ?

4.

Nutrabiota® Terra

Es un Biosistema Natural Mejorador del Crecimiento Microbiano, mejorando las propiedades del suelo para un rendimiento sostenido de los cultivos y lasustentabilidad de los agro-ecosistemas. Es rico en carbono orgánico soluble y es un enriquecedor natural del COS (Carbono Orgánico del Suelo). Es un bio-protector de la descomposición acelerada de la materia orgánica del suelo (MOS) mediante la estabilización física lograda por la micro agregación del suelo. Es un bio-acumulador de fósforo (P) orgánico, especialmente la fracción de P más soluble del suelo. L A M ICROBIOLOGÍA DEL S UELO

 

La Relación Suelo-Microorganismos. (Edafoesfera). La Relación Raíz-Microorganismos(Rizosfera).



La Relación Hojas-Microorganismos(Filosfera)

L A R ELACIÓN S UELO M ICROORGANISMOS


Se debe fertilizar especialmente para beneficiar los microorganismos del suelo. Los fijadores de nitrógeno producen triptófano y acido indol acético, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia y tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS