Tecnologia portatil en el ambito laboral

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Cómo podría cambiar la tecnología portátil al ambiente laboral
Los datos obtenidos por algunos dispositivos portátiles podrían cambiar las aspiraciones de los empleados y empleadores.
Conocemoscómo la tecnología portátil puede mejorar nuestras vidas físicas; algunos de nosotros la utilizamos para seguir nuestras dietas e incluso registrar nuestras elecciones diarias de entretenimiento, peroincluso hay evidencia de que su aplicación más significativa está todavía por llegar: el trabajo.
Human Cloud at Work es una colaboración de investigación de diseño experimental entre el Instituto deEstudios Administrativos (IMS, por sus siglas en inglés) en Goldsmiths, Universidad de Londres, y Rackspace, la empresa de la nube; que evalúa el impacto de las tecnologías portátiles en laproductividad y desempeño en el trabajo.
Durante un estudio preliminar de un mes, los participantes estuvieron equipados con tres dispositivos: la muñequera acelerómetro de alta velocidad GENEActiv, que mide elmovimiento y la actividad; el biosensor EEG portátil NeuroSky Midwave, que monitorea la actividad cerebral; y el entrenador de postura y actividad LUMOback.
En los resultados iniciales se muestraque la productividad de aquellos que utilizan la tecnología portátil aumentó en un 8.5% y la satisfacción en el trabajo aumentó en un 3.5%. Estamos en el proceso de aumentar nuestro tamaño de muestra yduración del estudio para evaluar las implicaciones a largo plazo de estos resultados.
Sin embargo, aunque será interesante ver cómo los trabajadores individuales aprovechan la tecnología portátilpara mejorar su desempeño, son las organizaciones en sí las que se benefician más si la tecnología es ampliamente adoptada en el trabajo.
¿Por qué? Todo se trata de los datos.
Considera esto: pormedio de únicamente datos de máquina reunidos de tres dispositivos portátiles es posible desarrollar perfiles ricos de comportamiento y estilo de vida de individuos y/o empleados. ¿Cómo podría utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambito laboral
  • ambito laboral
  • ÁMBITO LABORAL
  • uso de redes y tecnologia portatil
  • Adicciones en el ambito laboral
  • discriminación en el ámbito laboral
  • COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN EL AMBITO LABORAL
  • ETICA PROFESIONAL EN EL AMBITO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS