tecnologia-productividad

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014


INTRODUCCIÓN.

En este trabajo el tema principal será ver el impacto que ha generado la tecnología en la productividad y en la calidad de la producción en una empresa y/o persona, en estearticulo intentare acercarles aspectos básicos sobre las definiciones y problemáticas que se deben tener en cuenta a la hora de medir la productividad de una organización en base a los cambiostecnológicos.


El crecimiento de la productividad apoyado en la tecnología

Desde la incorporación del bolígrafo hasta el uso de Smartphone, todas las variedades de tecnologías que conocemos han cambiadola forma de trabajar del ser humano.
Podríamos afirmar que las nuevas tecnologías utilizadas, alineadas con un conocimiento y estrategia de negocio, aumentan la eficiencia y la productividad.
¿Porqué aclaramos “alineadas con un conocimiento y estrategia de negocio”? Porque la tecnología en sí misma no nos agregará valor a nuestra compañía, al contrario, la implementación de nuevas tecnologíassin un estudio de beneficios cuantitativos y cualitativos puede producir un derroche de recursos económicos y humanos generando resultados inversos a los esperados: Baja en la productividad, saturaciónoperativa, burocracia, etc.

Las estadísticas avalan la relación de Tecnología - Productividad

Según las cifras del National Bureau of Economic Research estadounidense, durante la primera mitadde los años 1990, la productividad tecnológica real creció a un ritmo anual de 1.2%, aunque aumentó a 3.1% durante el periodo entre 1995 y 1999. El porcentaje de inversión en tecnología (como partede la inversión total) aumentó de 3% a finales de los años ochenta a 6% en 1999.
Del mismo modo en Europa, un estudio de London Econimics muestra que la inversión en la Tecnología representó 25% delcrecimiento total y 47% del incremento total de la productividad laboral durante el periodo entre 1992 y 2000 en el Reino Unido.
Estas cifras sugieren que es necesario un periodo de transición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNOLOGÍA Y PRODUCTIVIDAD
  • Tecnologia De Productos Marinos
  • Tecnologia-responsabilidad en los productos de innovacion
  • Tecnologia (analisis de un producto)
  • tecnología analisis de producto
  • Tecnologia De Productos Escavechados
  • Tecnologia: Proyecto Productivo
  • Tecnologías De Colaboración y Productividad Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS