tecnologia punta

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014




















DEDICATORIA


El trabajo de investigación monográfico lo dedicamos a mis  padres; a quienes les debemos todo lo que tengo en esta vida.

A Dios, ya que gracias a él tengo unos padres maravillosos, los cuales me apoyan en mis derrotas y celebran mis triunfos.

A nuestra profesora quien es nuestra guía en el aprendizaje, dándonos los últimosconocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.







 
TRABAJO DE INVESTIGACION ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN HUMANACURSO :
TALLER DE METODOLOGIA

PROFESORA : 

ALUMNOS :

CICLO:  1ero

GRUPO:  1

SEMESTRE :  2006 – I

























}Introducción

El presente trabajo es una monografía de las barras bravas, este es mi proyecto 1 del ciclo cero de Estudios Generales y pertenece a la asignatura de lenguaje y comunicación. Yo me di la tarea de buscar, leer y seleccionar la mejor información acerca de las barras bravas en el Perú.

Esta monografía fue hecha especialmente para saber más, y tomar conciencia delos peligros acerca de las barras bravas en el Perú de lo que la ocasiono, y tal vez hacer algo para acabar con el vandalismo.

En el índice encontraras los subtemas en los que está dividido el tema, además de en que página los puedes encontrar.


Espero que esta monografía que tienes en tus manos sea de tu agrado y que sepas que son las barras bravas y que tan peligrosas son al igual que yo. 








1. Concepto :

El término barra brava se emplea en America Latina para designar a aquellos grupos organizados dentro de una hinchada que se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, dentro y fuera del estadio, despliegue pirotécnico y cánticos empleados durante el desarrollo de los partidos
Generalmente las barras bravas, también llamadas el grueso de lahinchada, utilizan banderas (denominadas trapos o lienzos) y diferentes instumentos musicales. Las barras bravas también se caracterizan por ubicarse en las tribunas populares, aquellas que frecuentemente carecen de asientos y donde los espectadores deben ver el partido de pie.
Este fenómeno se ha extendido, en diverso grado, en diferentes países de América. Generalmente tienen su origen en unasubcultura juvenil de carácter urbano, donde se busca la pertenencia a un grupo determinado. Si bien existe una amplia variedad de estas barras en América, éstas tienden a presentar ciertos rasgos comunes: exaltación de la fuerza, el nacionalismo, el sentido del honor asociado con la capacidad de pelear y la necesidad de reafirmación.
Tradicionalmente, se ha asociado a las barras bravas con lamarginalidad urbana, y el consumo de alcohol y drogas. En general, en la mayor parte de América estas barras están conformadas por jóvenes entre los 14 y 25 años mientras que en Argentina es posible encontrar a personas mayores, pues poseen una tradición más arraigada. En los distintos países de América Latina estas bravas han adquirido notoriedad progresivamente, al menos desde comienzos de la década de1990.

2. Origen de las barras bravas en el Perú
Las barras nacen en el Perú a finales de la década de 1960, como una agrupación de simpatizantes que se organizan para alentar a sus respectivos equipos, por medio de cánticos.Desde fines de la década de 1980, estas barras comenzaron progresivamente a transformarse , dando origen a las barras bravas en el Perú, con el nacimiento del Comando Surde Alianza Lima en 1986 y la Trinchera Norte del Universitario, en 1988. 


A partir del año 2000 los enfrentamientos entre las barras bravas han comenzado a tornarse más violentos, llegando incluso al uso de armas de fuego y muertes. Inicialmente el fenómeno apareció en Lima, la capital del país, sin embargo, con los años se expandió a otras provincias del Perú, como Arequipa y Cusco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología de punta
  • La Tecnología Punta
  • tecnologia de punta
  • tecnologías de punta
  • TECNOLOGIA DE PUNTA
  • tecnologia a punta
  • Tecnologia de punta
  • Tecnologia de punta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS