Tecnologia Quimica

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
4.1 CONCEPTOS GENERALES
* TECNOLOGIA QUIMICA
Procesos para fabricar una serie de bases o productos intermedios, aditivos o auxiliares para fabricación de insumos o materias primas
* PROYECTOINDUSTRIAL
La formulación y evaluación de proyectos industriales adquiere mayor relevancia conforme nuestro país se adentra mas en una economía de desarrollo, en la cual la competencia de precios ycalidades de los productos de los mercados interno y externo habrán de requerir de una mayor eficiencia en los factores productivos.
Surge entonces la necesidad de ponderar y evaluar con masprofundidad lo que se emprende.
En el presente estudio se formula la posibilidad de instalar una fabrica de yoghurt en la Ciudad de Chihuahua.

OBJETIVO
El objetivo que se persigue en el estudio es el dedeterminar la efectividad para cubrir parte de la demanda existente que no estaba atendida por las empresas que actualmente surten el producto. Adicionalmente con algunas estrategias de mercadotecnia,se piensa captar clientes que actualmente consumen producto de la competencia.
* ESTUDIO DE MERCADO
El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una ideasobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 3 grandes análisis importantes:
ANALISIS DEL CONSUMIDOR
Estudia el comportamiento de los consumidores paradetectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorarlas técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
Estudia el conjunto de empresas con lasque se comparte el mercado del mismo producto.
Para realizar un estudio de la competencia es necesario establecer quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA QUIMICA Y LA TECNOLOGIA
  • Tecnologia Quimica
  • Tecnologia y la quimica
  • quimica y tecnologia
  • la química la tecnología y tu
  • La química, la tecnología y tú.
  • La quìmica , la tecnologìa y tú
  • Tecnologia quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS