Tecnologia rpc

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Evelyn Sánchez López
RPC.

RPC es una tecnología, empleada en ambiente UNIX, que permite el desarrollo de sistemas de procesamiento distribuido y conimplementaciones para plataforma Windows, así como para Java, RPC puede ser un mecanismo de integración de software heterogéneo.

Las llamadas a procedimiento remoto permiten crear servidores deuna forma fácil y cómoda. Para la especificación de un servicio en las RPCs se debe definir un conjunto de procedimientos dentro de un programa. Cada programa puede tener variasversiones. Esto permite cambiar la interfaz del servicio permitiendo que clientes que utilizan versiones anteriores sigan funcionando.

Asociado con la llamada a un procedimiento están el pase deargumentos y el retorno de uno o varios resultados. Cuando el código que invoca a un procedimiento y dicho procedimiento está en un mismo proceso en un computador dado, se dice que haocurrido una llamada a un procedimiento local.

En una llamada a un procedimiento remoto (RPC, Remote Proceure Call) el sistema local invoca, a través de la red, a una función alojada enotro sistema. Lo que se pretende es hacerle parecer al programador que está ocurriendo una simple llamada local. Se utiliza el término solicitud para referirse a la llamada que realiza elcliente al procedimiento remoto (servidor) y, el término respuesta, para describir el resultado devuelto por éste último.
Las implementaciones de RPC más populares son:

• La desarrolladapor Sun Microsystem denominada ONC-RCP (Open Network Computing, ONC-RCP), distribuida con casi todos los sistemas UNIX.
• La desarrollada por Microsoft en línea con el Ambiente deComputación Distribuida (DCE, Distributed Computing Enviroment) definido por la Fundación de Software Abierto (OSF, Open Software Foundation). Incluida en los sistemas operativos Windows.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RPC
  • RPC
  • Rpc Y Sre
  • DIAPOSITIVAS RPC
  • Rpc y rice
  • El Seguro Rpc
  • Comandos RPC
  • Rpc En Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS